Conocer Milán en dos días

por el 28 Mayo 2016

duomo_milan

Milán es una ciudad italiana que cuenta con una gran cantidad de lugares dignos de visitarse. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Italia y capital de Lombardía. La historia de Italia está presente en cada rincón y como ocurre en otras ciudades del país, es fácil perderse entre tanta belleza. Uno de los lugares más emblemáticos de Milán es el Duomo, que es el nombre que recibe la capital de la ciudad. En los alrededores de esta se encuentran los principales lugares turísticos, por lo que aconsejamos a los visitantes de la ciudad que se olviden del transporte y caminen por la ciudad.

Día uno

La visita comenzará en la Piazza del Duomo, donde está ubicada la Catedral. Se trata de la considerada la mayor catedral gótica del mundo y es de una belleza muy especial. En la Piazza del Duomo se puede disfrutar de un refresco contemplando este edificio y una vez dentro, se ha subir hasta la parte más alta, para obtener una de las vistas más bonitas de la ciudad.

El Duomo de Milán es una de las catedrales góticas más impresionantes del mundoUna vez realizada la visita al Duomo, no hay que perderse la Galleria Vittorio Manuele II, de estilo Belle Epoque, que fue construida para conectar esta plaza con la Piazza della Scala. En esta se puede visitar el Teatro de la Scala y su Museo, una visita que traslada al visitante al mundo del Bel Canto.

Después hay que visitar el Santa Maria delle Grazzie, en la que Leonardo DaVinci pintó La Última Cena, el célebre mural. Para visitarlo, hay que pedir fecha con mucha antelación, y que solo permiten la entrada de grupos con pocas personas y durante muy pocos minutos. La fecha y la hora se pueden conseguir en diversas páginas web, así que mejor reservarla varios meses antes de ir hasta la ciudad.

ultima-cena-milan

Día dos

La mayoría de estos lugares están también en la zona céntrica, así que es fácil llegar hasta todos los sitios andando. La jornada comenzará visitando el Castillo Sforzesco. El edificio es muy bonito, pero además cuenta con tres museos en su interior: el Museo de Arte Histórico, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico. En el primero se encuentra una de las obras inacabadas de Miguel Angel, la ‘Pietá Rondanini‘.

La Basílica de San Ambrogio es la segunda más bella de la ciudad y está consagrada a San Ambrosio, el patrón de la ciudad. La visita seguirá por el Cementerio Monumental, donde se ueden encontrar varias tumbas realmente espectaculares. También está el ‘Palanti Chapel‘, un monumento dedicado a los 800 milaneses que murieron en los campos de concentración nazis.

Por la tarde se puede optar por pasear hasta el palacio y la pinacoteca de Brera, disfrutando de la estupenda colección que alberga. También se puede elegir un paseo por el barrio de Siro, donde se ubica el estadio “Giussepe Meazza“, donde se han batido el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Para acabar la visita, se puede elegir un buen restaurante y acabar la noche en cualquiera de los clubes nocturnos y discotecas que se abren en la ciudad.

Foto 1 | Curtis Poe – Flickr
Foto 2 | Xiquino Silva – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información