España incrementó el número de pernoctaciones en abril de 2016

España incrementó el número de pernoctaciones en abril de 2016

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2016     2 minutos

Las pernoctaciones hoteleras en el mes de abril fueron realmente positivas, ya que se produjo un importante aumento en comparación con el mes de abril del año 2015, concretamente aumentó en un 1,3% y es un dato realmente muy positivo para el sector hotelero de España. El buen clima y la Semana Santa suelen ser dos factores que ayudan a que los turistas nacionales y extranjeros puedan optar por recorrer España y hacer una escapada.

El número de pernoctaciones por parte de turistas extranjeros aumentó notablementeEn este mes se registraron entrono a los 23,3 millones de pernoctaciones en todos los establecimientos hoteleros de España. El número de pernoctaciones por parte de turistas extranjeros aumentó notablemente, pero descendió el número de viajeros de España, entorno a un 13,3%. Los principales destinos en cuanto a las pernoctaciones se refiere fueron Canarias, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, si tenemos en cuenta los gustos de los españoles. Los turistas extranjeros optaron en primer lugar por alojarse en Cataluña, que supuso un 17% del total de pernoctaciones, Andalucía con un 15,9%, que fue otro de los destinos preferidos por parte de los visitantes.

España incrementó el número de pernoctaciones en abril de 2016

Principales mercados

Dentro del turismo internacional los viajeros de Reino Unido con un 23,8% y de Alemania con un 21,3%, fueron los principales mercados emisores de turistas, con un crecimiento notable de un 18 y 4,8% respectivamente en relación al mes de abril de 2015 y también Francia, Holanda e Italia son mercados importantes que aportan visitantes y número de pernoctaciones a establecimientos de España.

Destacar que el premio medio por habitación siempre es una variable importante que tienen en cuenta los turistas. Ese precio aumentó en Cataluña en el mes de abril entorno a un 6,4% y en Canarias entorno a un 3,7%. Subieron en los hoteles de cuatro estrellas de oro en un 3.9%, así como los de cinco estrellas en un 2,9% y en el resto de categorías. El resultado de facturación de hoteles fue de 171,4 euros de media en hoteles de cinco estrellas, 77,3 euros para los de cuatro estrellas y 55,7 euros para los de tres estrellas.

La tendencia es positiva y además los turistas suelen elegir en abril destinos de la costa dentro de la península como Comunidad Valencian y Cataluña por sus playas, también Andalucía por el turismo rural y por las playas, además de tener popularidad tanto las islas Baleares como las Islas Canarias, que son opciones muy interesantes.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Woerterhexe-Pixabay


Comentarios cerrados