Da Giacomo, uno de los restaurantes más populares de Milán

por el 16 Abril 2016

El Restaurante Giacomo Arengario es uno de los más famosos de Milán

A finales de los sesenta, Giacomo Bulleri se estableció en Milán con la idea de abrir su propio restaurante. El por entonces joven cocinero quería recuperar la vieja tradición de las trattorias italianas, donde se sirve comida de lo más tradicional, pero en este caso a precios algo más altos y con mayor calidad.

El negocio fue un éxito y hoy Da Giacomo es uno de los restaurantes más famosos de Milán. Situado en la Via Pasquale Sotoccorno, su decoración de estilo retro y su apuesta por la cocina toscana pero con el pescado como ingrediente más importante para acompañar los clásicos platos de pasta y otros manjares, han hecho de Da Giacomo uno de los lugares siempre señalados en las guías gastronómicas.

Con el tiempo, el imperio del señor Bulleri ha ido creciendo. Así, prácticamente en la misma calle, se puede encontrar un Bistrot de la misma compañía. Un local elegante, de estilo afrancesado, más económico y que abre todos los días y en unos horarios más amplios, por lo que es más fácil conseguir mesa.

Con el nombre de Giacomo también se puede encontrar una pastelería, justo al lado del restaurante, y también una tabaccheria, que vendría a ser como una tienda gourmet de productos alimenticios. Pero las joyas de la corona son sin duda la cafetería y el restaurante que tienen en la Plaza del Duomo, junto a la Catedral.

Este restaurante, llamado Giacomo Arengario, está considerado como uno de los tops de la ciudad de Milán. La gente no sólo lo elige por sus menús o por sus vistas a la catedral, sino también porque esperan encontrarse con algún famoso de los que habitúan el local, especialmente en eventos importantes como la Semana de la Moda.

Web oficial | Giacomo Milano
Foto | Facebook – Ristorante Giacomo Milano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. InterContinental Hotels anuncia nuevo hotel en Italia - Italia 26 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información