Lago Rimachi en Perú

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2016     Comentario     1 minuto

Dentro de la Provincia de Alto Amazonas en Perú está el Lago Rimachi, que también se le conoce como Lago Musha Karusha, siendo uno de los destacados en el Departamento de Loreto en el país peruano y es uno de los que se deben conocer a lo largo de todo el año, uno de los más populares para conocer en Perú.

En estos momentos es el más grande de toda la Amazonia de Perú y es un lago navegable de gran interés turístico. Destacar que está muy cerca de la frontera con Ecuador y el agua del lago llega de los diferentes ríos como el Capuri y el Rimache. En los alrededores de este lago el denso bosque tropical es uno de los sitios de interés para los turistas. Tiene un perímetro de 75 kilómetros y una profundidad de unos 10 metros.

Es un lugar sagrado para los Cadoshis, que es una comunidad nativa muy relacionada con este lago y se encuentran en los alrededores de este lago. En este lugar habitan diferentes peces y también es posible ver animales en los alrededores, avistar aves y además realizar diferentes recorridos en esta zona natural de Perú en la que se encuentran los turistas. Hacer recorridos por este río permiten que los turistas puedan apreciar los paisajes característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | AgainErick-Wikimedia


un comentario

  1. SONNIA ISABEL UBALDINA ALVARADO HUAYUNGA dice:

    Esa foto es de otro lugar, no es del Lago Rimachi, Deberías sacarlo o cambiarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.