La Fenice, uno de los teatros más famosos del mundo

por el 24 agosto 2015

La Fenice es el teatro más famoso de Venecia

Fotografiarse en los puentes, visitar basílicas y palacios, dar un paseo en góndola, comprarse una máscara de Carnaval … No será por cosas por hacer en Venecia que ahora me gustaría proponeros una más: ir al teatro. Y es que, de no ir, te perderás la oportunidad de conocer La Fenice.

La Fenice es el teatro más famoso de Venecia y uno de los más famosos del mundo, y es que en él se han estrenado muchas óperas. ¿Les suenan La Traviatta o Rigoletto de Giuseppe Verdi? Pues ambas se estrenaron en este teatro, como también Tancredi de Gioachino Rossini o I Capuleti e i Montecchi, de Vincenzo Bellini.

El Teatro de La Fenice se construyó en el año 1790, siguiendo el diseño del arquitecto Giannantonio Selva, y sus puertas se abrieron en mayo de 1972. Si bien, el teatro se ha tenido que reconstruir en dos ocasiones, ya que sufrió un incendio en 1836 y otro incendio en 1996. Éste último mantuvo cerrado al teatro hasta el año 2003.

Por estas cosas, el nombre de La Fenice le viene al pelo, pues significa Ave Fénix. Y es que el origen del teatro allá en el XVIII está en el incendio del Teatro San Benedetto. La familia que lo administraba, los Vernier, decidieron construir uno nuevo y eligieron sin saberlo un nombre que luego iba a marcar la historia del edificio.

Si no es para ver una obra, el teatro se puede visitar a lo largo del día ya que se abre también para el turismo. Habitualmente, el horario de apertura es de 9:00 a 18:30 horas pero puede cambiar, según la temporada, si hay obras previstas … Por eso, lo ideal es consultar su web, que actualizan los horarios de visita previstos.

Más información | Teatro La Fenice
Foto | Flickr – Benh Lieu Song

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información