La Gruta de Neptuno, en Cerdeña

por el 14 Abril 2015

La Gruta de Neptuno es una espectacular cueva en Cerdeña

En el siglo XVIII, un pescador que se aventuró por donde nadie lo hacía acabó descubriendo una maravilla: La Gruta de Neptuno. De aquel descubrimiento casual de entonces tenemos hoy día uno de los mayores atractivos de Cerdeña, una isla llena de grutas y cuevas de este estilo, aunque dicen que ninguna tan bella.

La Gruta de Neptuno se ha ido formando con la erosión a través de miles de años, uno de esos milagros de la naturaleza que ahora nos regala curiosas y magníficas formas kársticas. Tiene una gran extensión, aunque no toda se puede visitar, pero sí lo suficiente como para hacerse una idea de la magnificencia del lugar.

Esta cueva se encuentra escondida entre los acantilados del Cabo Coccia, toda una región protegida en la zona noroeste de la isla mediterránea. La ciudad más cercana que encontramos es Alghero, un lugar que perteneció a la Corona de Aragón, algo que queda todavía reseñado en el patrimonio cultural y monumental de la ciudad.

Desde Alghero parten barcos que nos llevan directamente hasta la cueva y que nos permiten acceder a ella desde su entrada por mar, luego accediendo al recorrido normal a través de una pasarela. Estos barcos, durante la temporada de avistamientos, se suelen adentrar un poco más en el mar en busca de delfines y cetáceos.

A la cueva también se puede acceder desde tierra, bajando una infinita escalera, con una cantidad de escalones que hace perder la cuenta al que se atreve a contarlos. En ambos casos, hay que pagar una entrada sólo por el acceso a la cueva, cuyo precio es de 12 euros, pues las visitas tienen que ser guiadas y dentro de un horario.

Web oficial | Grotte di Nettuno
Foto | Flickr – Michela Simoncini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información