La iglesia de Saint Roch de Montpellier

La iglesia de Saint Roch de Montpellier

Escrito por: Juan Luis    13 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las iglesias más emblemáticas de Montpellier es la de Saint Roch o San Roque. Se trata de una construcción que data del siglo XIX y que se encuentra justo en la plaza que lleva su nombre. Cerca nos encontramos con la explanada Charles-de-Gaulle y a pocos minutos de la catedral de Saint-Pierre para realizar una visita más completa por esta ciudad.

Destacar que la iglesia presenta un estilo neogótico realmente impresionante y que se ubica donde estaba la iglesia de Saint-Paul. Fue el arquitecto J. Cassan el que se encargó de su construcción entre 1860 y 1868. Elementos en su interior como una estatua de Saint-Roch que se hizo en 1884 por Baussan, espectaculares vidrieras y numerosas estatuas de santos. También el órgano de 1884 es otro de los atractivos de la iglesia junto al rosetón.

Esta iglesia de Saint Roch debe su nombre a un santo que se le reconoció todo lo que hizo durante su vida por los pobres, debido a que era una persona con una gran fortuna que donó a las personas más desfavorecidas. Estuvo viviendo por diferentes puntos de Italia ayudando a personas enfermas y ofrecerles alojamiento. Nació en esta ciudad a lo largo del siglo XIII o XIV y para rendirle un merecido homenaje se le puso el nombre a esta iglesia en Montpellier, su ciudad natal.

Los domingos a las 11:30 horas se puede disfrutar de la misa en la iglesia. Es posible realizar una visita totalmente gratuita durante las vacaciones a diario.

Vía | Wikipedia
Foto | Vpe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.