Platos típicos de México

Escrito por: ldelpino    14 abril 2015     Comentario     2 minutos

Una de las gastronomías más reconocida y valorada de América es la mexicana, la misma es apreciada por la gran cantidad de platillos, en los cuales se ponen de manifiesto sus auténticos sabores. En sus recetas son protagonistas las fusiones, condimentos y colores.

Uno de los platos más conocidos son los Chiles en Nogada. Es un plato muy representativo de México, generalmente se prepara para las fiestas patrias. Es muy sabroso y crocante. Compartiremos su receta.

Ingredientes de los Chiles en Nogada: 2 dientes de ajos picados, 6 chiles, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de cebolla cortada, 2 zanahorias, 2 jalapeños, ½ kilo de pollo, una pizca de sal, una pizca de pimienta, 1 cucharadita de comino y otra de orégano, 2 tomates picados, 1/3 taza de guisantes, 1/8 taza de zumo de jalapeños, 1/3 taza de agua, 2 tazas de leche, 1 taza de crema, 1/3 taza de queso cotija, 1 taza de nueves. 3 tazas de aceite de canola, 2/3 tazas de harina, 6 huevos, ½ taza de semillas de granada, 1/3 taza de cilantro picado.

Preparación de los Chiles en Negada: En primer lugar deberemos precalentar el broiler a temperatura alta por dos minutos. Agregamos los chiles en una bandeja cubierta de aluminio. Cocinamos por unos minutos, retiramos del horno, dejamos enfriar. Agregamos dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y calentamos a temperatura media.

Agregamos el ajo, la cebolla, los jalapeños y la zanahoria. Cocinamos por unos minutos. Agregamos el pollo, la sal, la pimienta, el orégano, el comino, la paprika y la cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos 6 minutos. Agregamos los tomates, las habichuelas, el zumo del escabeche, el agua y el caldo. En una licuadora mezclamos la leche, el queso crema, el queso cotija, las nueces y una pizca de sal.

Destapamos los chiles y eliminamos la piel que se ha quemado. Cortamos una parte y quitamos las semillas. Distribuimos el relleno de pollo entre los seis chiles sin colocar demasiada cantidad. Enharinamos los chiles y reservamos. Calentamos la salsa de nueces a temperatura baja sin dejar que hierva. En una olla precalentamos el aceite de canola a temperatura media por unos 8 minutos.

Batimos las claras de huevo a punto nieve. Después batimos las yemas a velocidad baja. Untamos los chiles rellenos en la mezcla de huevos y cocinamos en aceite caliente por dos minutos de cada lado.

Otro plato muy representativo de México es el Mole Poblano. Es normal que cada una de las familias cuente con una receta propia. El mole se prepara desde hace años para la celebración de bodas, días festivos, bautismos.

Vía | En México
Foto | Flickr – Luna Sin estrella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.