Las 6 visitas indispensables para hacer en Turín

por el 19 julio 2016

Plaza de Turín

La ciudad de Turín en Italia es uno de los lugares más placenteros para poder disfrutar en familia o en pareja durante todo el año. Ofrece una serie de atractivos culturales e históricos de referencia, también atractivos para poder disfrutar de los mejores alicientes durante todo el año.

El Palacio Real alberga colecciones de armas y bibliotecaEl Palacio Real o Palazzo Reale es un icono arquitectónico que permite a los turistas. Se trata de un antiguo palacio real que data del siglo XVII, tiene una gran biblioteca y elementos decorativos antiguos como diferentes muebles. colecciones de armas, armaduras, entre otros elementos.

El Palazzo Madama es otro de los que suelen interesar, se encuentra ubicado en la Plaza del Castillo y data del siglo XIII, con modificaciones en el siglo XV y con mejoras por parte de Filippo Juvarra, que realizó una serie de cambios. Dentro de este palacio se alberga el Museo Cívico de Arte Antiguo, con diferentes colecciones de esculturas, joyas y piedras antiguas.

La Catedral de Turín es un lugar de referencia, se encuentra justo junto al Palacio Real. Es una catedral que tiene un estilo claramente renacentista que data de finales del siglo XV y es muy famosa gracias a que en el interior se encuentra la Sábana Santa, que es un motivo para conocerla. En algunas ocasiones se muestra a los visitantes, mientras que normalmente se ofrece una réplica para que los visitantes puedan verla.

Las 6 visitas indispensables para hacer en Turín

Museo Egipcio y Galería de los Saboya

Un lugar de suma importancia en Turín es conocer el Museo Egipcio, un lugar interesante donde se ofrecen diferentes colecciones llegadas directamente desde Egipto gracias a la adquisición del rey Carlo Felice en 1824, con unos 5.268 con diferentes estatuillas y piezas antiguas, caja Shawati, momias, sarcófagos, entre otros artículos que se pueden ver.

El Santuario de Santa María de la Consolación es otro de los monumentos importantes para conocer. Se trata de un lugar que tiene partes que datan del siglo IV, como es el caso del campanario románico. A partir del siglo XVII se reconstruyó por parte de Guarini y se dedicó a María, además de añadir la capilla oval en 1729 por parte de Flippo Juvarra.

Conocer la Galería de los Saboya es otro de los sitios de referencia. Está en el interior del Palacio de la Academia delle Scienze. Ofrece a los turistas la posibilidad de conocer una serie de obras de los mejores artistas italianos como Paolo Veronese, Tintoretto, Canaletto, además de obras de artistas de otros lugares como Jan Van Eyck, Rogier van der Weyden, Van Dyck, Rembrandt. Un lugar importante es la sala con cuadros de Botticelli, Veronese.

Vía | Tripadvisor
Foto | Splitshire-Pixabay
Foto 2 | Epicioci-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información