Palacio Ca’Rezzonico

por el 8 Noviembre 2012

Antiguo palacio que alberga un museo conobras del Settecento Veneciano

Si vas a dedicar varios días a visitar Venecia y tienes suficiente tiempo, puedes incluir como lugares de interés un palacio del siglo XVII, el Palacio Ca’Rezzonico. Está situado en la orilla del Gran Canal, en el barrio del Dorsoduro. Puedes llegar hasta el con el “vaporetto” ya que tiene parada propia. Se trata de un palacio del siglo XVII que fue construido por el arquitecto Baldassare Longhena y más tarde pasó a ser propiedad de la familia Rezzonico.

Aunque sin duda, uno de los personajes más importantes que residió allí fue el Papa Clemente XIII. Aunque es más pequeño que el Palacio Ducal, sus salas pueden llegar a sorprenderte gratamente por su belleza. En su interior se aloja el Museo del Settecento Veneciano. Está distribuido en tres plantas y dividido según sus exposiciones.

En sus techos se pueden contemplar frescos pintados por el artista Giammbattista Tiepolo, pintor de la época barroca. Se muestran también pinturas de escenas costumbristas del pintor Pietro Longhi además de incluir hasta trescientas piezas de arte de todo tipo (bustos, pinturas…etc). La galería exhibe también exposiciones de obras de arte contemporáneas. Como curiosidad, en la primera planta podrás ver una góndola cubierta (utilizada para los días de lluvia) y una farmacia antigua. El horario de apertura de la galería es de lunes a sábado de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00. El precio de la entrada general es de 8 euros.

Página oficial | Galeria Ca’Rezzonico
Foto | Flickr-Dmitry Shakin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información