Taormina, ciudad turística por sus playas y sus edificios históricos

por el 4 Septiembre 2012

Situado a 200 metros de altitud disfruta de una ubicación espectacular

Esta ciudad costera situada en el Monte Taurus es una de las joyas de Sicilia. Es por ello que desde finales del siglo XIX se ha convertido en un lugar frecuentado por turistas. Ubicada en un entorno de gran belleza natural fue uno de los lugares elegidos para el descanso de personajes relevantes como Truman Capote, Dalí, Orson Wells o Tenesses Williams.

Está situada a doscientos metros de altitud por lo que para disfrutar de sus playas tendremos que desplazarnos en funicular o los autobuses de línea ya que el centro de Taormina es peatonal. En sus calles encontraremos restos de los estilos romanos, medievales, góticos o normandos.

Una de las visitas más emblemáticas de la ciudad es la de su teatro grecoromano. Se construyó en la época helenística y tras la llegada de los romanos se reconstruyó para ofrecer a los ciudadanos sus batallas de gladiadores. El teatro tiene nueve secciones y está rodeado por un doble pórtico. Actualmente se utiliza como marco donde se celebran varios eventos. Desde allí tendremos unas vistas espectaculares de la bahía de Naxos y del volcán Etna.

Otros lugares de interés son Il Duomo de San Nicolo (catedral de Taormina), el Palacio de los Duques de San Stefano, el palacio Corvaja o las ruinas de Naumachie, construcción que permitía almacenar el agua de las montañas para abastecer al municipio. Además de todo este patrimonio histórico, la oferta turística es muy extensa. Todo esto en un clima prácticamente agradable durante todo el año llegando a alcanzar unos calurosos cuarenta grados en verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Gnuckx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información