San Carlos de Bariloche: Excursiones tradicionales (II)

Escrito por: ldelpino    4 septiembre 2012     1 minuto

  • Cerro Tronador y Cascada Los Alerces

Un lugar realmente increíble, con un paisaje inigualable. El Cerro Tronador está ubicado en el parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde podrás disfrutar de un glaciar, el Ventisquero Negro.

Dentro de la zona podremos pasar por el río Manso que tiene la particularidad de ir cambiando de color a lo largo del recorrido, este río nace en la cima del Cerro Tronados y luego de pasar miles de curvas se dirige a Pampa Linda donde hay un camping y un puesto de gendarmería.

  • Cerro Viejo

Este sitio está a pocos metros del Centro Cívico, en él se puede vivir un día de aventura con toda la familia, con su aerosilla, senderos por los bosques y confitería en el mirador, además de su tobogán gigante, restaurante y paseo artesanal. Un imperdible de la zona es el museo del esquiador.

  • Circuito grade

Puedes acercarte a la zona contratando alguna excursión, todas ellas salen desde Bariloche, cruzarás por un arroyo Ñireco, el Río Ñirihuau y el Río Limay. Antes de llegar vera un impactante bosque de cohiue.

  • Cerro Leones

Dentro del Parque Cerro Leones se encuentra una de las cavernas de la zona, que fueron habitadas hace más de ocho mil años por quienes fueron los primeros habitantes de la zona. En las cavernas se ven pinturas rupestres. La caverna más grande tiene 30 metros de ancho por 130 de largo. Siempre realiza los recorridos acompañado por un guía, quienes además de guiarte por sitios seguros te darán más datos acerca de la historia, cultura y geología de la zona.

Vía | Bariloche quiero estar ahí
Foto | Flickr – Humberto T

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.