Visita nocturna al Coliseo romano y sus fantasmas

por el 31 Octubre 2014

Entre mayo y noviembre se puede visitar de noche el Coliseo

Cuando comentábamos las curiosidades sobre el Coliseo de Roma, hablábamos sobre el número de personas que se estipulaba habían muerto sobre la arena de este ancestral lugar. Según los historiadores, más de medio millón de personas fueron asesinadas, de múltiples modos, a lo largo de los 500 años en que hubo juegos en este lugar.

Así pues, imaginad lo que supondrá una visita al Coliseo para aquellas personas que suelen decir que, cuando alguien muere en algún lugar, su fantasma, su espíritu o algo reposa en el lugar donde expiró para siempre. Ya os podéis figurar que las leyendas de fenómenos paranormales en el Coliseo son innumerables.

Se habla de que, por las noches, la temperatura decrece de forma anormal. Se comenta que los guardias nocturnos del lugar suelen oír todo tipo de lamentos, e incluso rugidos de animales, que se acrecentan conforme se acercan a los niveles inferiores. También se cuenta que Vespasiano, el emperador que ordenó su construcción, también anda por ahí.

Todas estas historias las podéis comprobar in situ, ya que el Coliseo, al igual que hacen otros monumentos, realiza visitas nocturnas. Una visita nocturna es recomendable, aunque yo siempre digo que es mejor ya haber ido de día antes, pues siempre con la luz natural se aprecia mucho mejor los detalles, para luego disfrutar más el otro punto de vista que ofrece una visita de noche.

Al igual que vosotros, son muchos los que se acercan al Coliseo de noche, a ver si se les aparece algún fantasma. Como las visitas nocturnas, guiadas y en grupos reducidos, sólo se celebran entre mayo y noviembre, hay que ser muy previsor y adquirir los tickets con bastante anticipación, porque se agotan rápidamente.

Foto | Flickr – Francisco Antunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información