El museo Harley-Davidson de Milwaukee

Escrito por: mvargas    1 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

A pesar de no ser el destino turístico por excelencia de los Estados Unidos, Milwaukee es la ciudad más grande del estado de Wisconsin y en ella nos podemos encontrar con una gran multitud de lugares de interés. Sin embargo, este rincón situado en la orilla occidental del Lago Michigan es bastante conocido por todos los amantes del motor y, en especial, de las grandes motocicletas, y es que aquí, no muy lejos del centro de la ciudad, nos encontramos con el mejor museo Harley-Davidson del mundo.

Dicho museo abrió sus puertas al público el día 12 de julio del año 2008 con una extensión de unos 12.000 metros cuadrados que fueron plagados de absolutas joyas. En él podemos ver más de 450 motocicletas y miles de artefactos de la famosa compañía, además de conocer en primera persona la historia y la cultura Harley-Davidson a través de fotografías, vídeos, impresionantes documentos y hasta prendas de vestir.

Por fuera, el museo, el cual consta de unos tres edificios, nos muestra un diseño urbano de estilo industrial que encaja perfectamente con las galerías y exhibiciones de su interior. Caminar por él o por el campus de alrededor junto al río, leer los mensajes personalizados que se pueden ver en las paredes de la sección “Living the Legend” o dejarse llevar entre una multitud de icónicas motocicletas, es una enorme experiencia para cualquier aficionado al mundo Harley-Davidson, y es que más que un museo, y sin miedo a exagerar, podemos decir que el lugar se ha convertido en un sitio de peregrinación para moteros de todo el mundo.

Vía | Harley-Davidson Museum
Foto | Flickr-Alexis Fam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.