Jamaica fomentará el turismo gastronómico

por el 20 Octubre 2016

Jamaica fomentará el turismo gastronómico

Jamaica es un destino turístico que tiene todavía mucho potencial para seguir mejorando. El ministro de Turismo acaba de anunciar que el objetivo para mejorar la presencia de visitantes en la isla caribeña es la de apostar por el turismo gastronómico, que es uno de los grandes alicientes que puede hacer que el número de turistas pueda seguir creciendo a lo largo de los próximos años. Que los visitantes se marchen con buen sabor de boca es uno de los objetivos del gobierno actual de la isla.

Jamaica pretende mejorar el turismo gastronómico fomentando la cocina tradicional en sus principales destinosEl objetivo es mejorar en las ciudades la presencia de las propuestas gastronómicas tradicionales en diferentes comercios, para que los turistas puedan conocer los mejores sabores de la tierra y disfrutar de propuestas únicas que llamen la atención a todos los visitantes.

En el centro de las grandes ciudades se pretende mejorar la oferta gastronómica con nuevos locales para conocer la mejor comida y para ofrecer alternativas de ocio, que es una combinación que suele atraer a muchos turistas. Todo ello puede impulsar el sector turístico y la economía en diferentes ciudades con la mayor presencia de visitantes durante todo el ao.

Jamaica fomentará el turismo gastronómico

Nuevos establecimientos y alternativas

En grandes ciudades como Montego Bay, Kingston o Buff Bay se tienen planes para desarrollar las zona céntricas y ofrecer nuevos establecimientos para conocer los productos locales, actividades de ocio y hacer que todos los turistas tengan acceso a los productos tradicionales en restaurantes y bares de la zona. Deleitarse con el café de Jamaica es uno de los grandes placeres a tener en cuenta, junto con el de disfrutar con los productos frescos como el pescado y las carnes elaboradas a la manera tradicional, que son propuestas que se encuentran durante las vacaciones y que van a fomentarse a partir de ahora en el centro de grandes ciudades.

Al mejorar la presencia de turistas con nuevos establecimientos donde se fomente la gastronomía tradicional, también puede ser positivo para el empleo en Jamaica y la actividad económica, ya que la isla se beneficiará por el aumento de visitantes. Para muchos turistas acudir a los mercados tradicionales para conocer los productos de la tierra es uno de los grandes alicientes.

Vía | Expreso
Foto | Peggy_marco-Pixabay
Foto 2 | ASSY-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información