Mejora la entrada de turistas a Japón

por el 31 Julio 2017

Mejora la entrada de turistas a Japón

Actualmente un destino asiático de referencia que está creciendo bastante en materia de turismo es sin duda Japón. Se trata de uno de los lugares de moda que suele gustar mucho a los viajeros internacionales y suele resultar realmente atractivo, un motivo más que suficiente para tenerlo en cuenta durante las vacaciones.

El turismo en Japón registra 7,2 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre de 2017Uno de los últimos datos de Japón es el gran dato que se ha obtenido en el segundo trimestre de este año 2017, un período que ha sido realmente exitoso y que se debe tener en cuenta ya que muestra un destino realmente fuerte. En este trimestre se ha podido conseguir 7,2 millones de visitantes internacionales, que es un dato extraordinario.

Entre los meses de abril y julio el incremento de visitantes ha sido de un 21,1%, que es un porcentaje cuanto menos interesante y que demuestra el gran potencial de Japón como destino de interés para muchas personas en todo el mundo. Desde la Agencia de Turismo del país nipón se muestran bastante optimistas con la evolución de este sector tan fundamental para la economía nacional.

Mejora la entrada de turistas a Japón

Más turistas

Otro de los datos positivos es el gasto turístico, que sigue siendo clave y es un dato muy positivo ya que muchos viajeros suelen realizar numerosas compras durante sus vacaciones. Esto se debe en buena medida por la debilidad del Yen, que es un motivo más para que se pueda gastar más.

Merece la pena destacar el gasto de visitantes procedentes de lugares como Hong Kong, Corea del Sur, que son los mercados que más están creciendo en cuanto al gasto por turista. Tener una gran variedad de mercados tradicionales, centros comerciales y buenos restaurantes, ayuda a que se siga dejando dinero durante las vacaciones.

Uno de los objetivos para el actual gobierno de Japón es poder llegar a la cifra de 40 millones de turistas en los próximos años ya que se consiguió la meta de 20 millones de turistas antes de 2020. Para poder conseguirlo se deben ofrecer facilidades a todos los turistas internacionales, en especial reducir las restricciones de visado para los viajeros chinos, que es fundamental para poder seguir mejorando los datos de llegada de visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Klausdie-Pixabay
Foto 2 | DeltaWorks-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información