Uno de los sitios más curiosos de la Tierra: Aogashima

por el 5 Marzo 2017

Un sitio rodeado de naturaleza en Japón

Sin lugar a dudas Aogashima es uno de los sitios más extraños y curiosos del planeta, se trata de una pequeña isla que se encuentra en el Mar de Filipinas, pertenece a Japón. Es un sitio soñado para quienes quieran vivir rodeados de naturaleza y cerca del cráter de un volcán.

La isla cuenta con un volcán en su superficie que continua desprendiendo gases. La ultima erupción fue en el año 1780 cuando generó la muerte de la mitad de la población. Quienes lograron sobrevivir huyeron del lugar habitando otra isla dejando el lugar vacío Con el paso de los años sus pobladores volvieron pero el lugar estaba totalmente aislado y deshabitado.

En la actualidad es un sitio muy elegido por los turistas que disfrutan de las aventuras y del aire libre. Se puede llegar a ella por barco o en helicóptero. La opción más simple es llegar por barco aunque en ocasiones no se encuentra un lugar adecuado para anclar por la cantidad de yacimientos de roca volcánica y los precipicios de las costas. El helicóptero sale solamente una vez al día y unicamente permite llevar a nueve personas.

La isla de Aogashima forma parte de las islas o archipiélagos Izu, se trata de un conjunto de islas de tipo volcánicas que se encuentran al sur y al este de la península de Izu.

En la isla viven apenas unas 170 personas dedicadas a atender las necesidades de los turistas. Un punto importante es que, gracias a los vapores que continuamente emanan los volcanes, se podrá tener disponibles aguas termales todo el año. Otra actividad es el senderismo hasta el borde del cráter interior.

En este lugar hay una escuela, una oficina de correo, campings, restaurantes, bares que día a día mejoran para atender a los turistas.

La isla de Aogashima forma parte de las islas o archipiélagos Izu, se trata de un conjunto de islas de tipo volcánicas que se encuentran al sur y al este de la península de Izu. Son administradas por la prefectura de Tokio, separándolas en tres subprefecturas, a pesar que algunas islas más pequeñas no forman parte de ninguna prefectura. La mayor de todas es Oshima o Izu Oshima. Todas las islas Izu forman parte del Parque Nacional Fuji HakoneIzu.

El Parque Nacional de Fuji Hakone Izu es un parque nacional reconocido mundialmente. En él se encuentra el monte Fuji, Cinco lagos del Fuji, la península Izu, el archipiélago Izu. En el año 2007 el Monte Fuji y el Parque Nacional Fuji Hakone Izu fue propuesto como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero no se logró el objetivo. El Gobierno de Japón volvió a realizar una nueva petición y en junio del 2013 la Unesco le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Vía | Conoce Japón
Foto | Flickr – Norlo Nakayama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información