Los 5 Mercados callejeros de Kuala Lumpur que debes conocer

por el 10 junio 2016

Los 5 Mercados callejeros de Kuala Lumpur que debes conocer

Dentro de los atractivos de viajar por Kuala Lumpur está la posibilidad de hacer compras en los clásicos mercados callejeros de esta popular ciudad de Malasia, que es una buena recomendación para poder aprovechar el tiempo y encontrarnos con productos y artículos realmente sorprendentes, en especial es una buena zona para encontrar el souvenir perfecto de cara a llevarnos un buen recuerdo a casa.

Artículos de artesanía y productos frescos en Petaling StreetUna primera parada se encuentra en Petaling Street, es un mercado al aire libre donde se puede pasear y los turistas se encuentran con numerosos artículos de ropa a precios económicos, aunque lo más interesante es poder encontrar diferentes joyas, piezas de artesanía e incluso algunos productos frescos para conocer más sobre la gastronomía local y todo en el centro de la ciudad dentro del Barrio Chino, con acceso de 9 a 12 horas y de 19 a 01 horas.

Recomendable es el Mercado Chow Kit, que es uno de los más grandes de la ciudad. Literalmente nos podemos encontrar de todo, ya que tiene zona de carnes, frutas, verduras y mariscos, aunque también tiene un lugar para poder conseguir prendas de vestir para poder comprar alguna que otra prenda y diferentes souvenirs y objetos decorativos. Abre desde las 06 hasta las 17 horas, ideal para los madrugadores.

Los 5 Mercados callejeros de Kuala Lumpur que debes conocer

Regateo y desayuno típico local

También el Kasturi Walk es otro mercado malayo muy interesante, en especial porque nos ofrece la gran variedad de frutas exóticas locales para disfrutar de un sabor refrescante, prendas de vestir, incluso se ofrecen diferentes artículos que son copias de los originales. Con un poco de suerte y tras un rato regateando, se pueden conseguir precios interesantes, una visita que se puede hacer de 10 a 21:30 horas.

El Jalan Imbi es otro mercado interesante para aquellas personas que busquen un lugar para tomar un rico desayuno, debido a que suelen ofrecer un desayuno típico local a unos precios muy apetecibles, para poder elegir entre los clásicos rollitos de primavera, una deliciosa sopa de arroz, tartas de mantequilla o pasteles chinos, entre otras opciones junto con el café. Además tiene zona de comida y especias locales, perfecto para comenzar el día desde las 06 a las 12 horas en Jalan Kampung.

Apetecible es disfrutar cada domingo del Mercado de Kampung Baru, interesante para poder conocer algunas joyas tradicionales, artículos de artesanía y prendas típicas de Malasia. Además se ofrecen productos típicos y platos preparados para poder comer en el interior del mercado, como pescado, carnes y mariscos. Se puede visitar cada sábado de 18 a 01 horas, perfecto para disfrutar en la noche en Jalan Raja Muda Musa.

Vía | Tripadvisor
Foto | Goosmurf-Flickr
Foto 2 | Patrice78500-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información