Capilla de la Esperanza de Mosta

por el 22 agosto 2015

Capilla de la Esperanza de Mosta

En la ciudad de Mosta uno de los iconos religiosos antiguos es la capilla Esperanza o Speranza Capilla, un lugar religioso muy antiguo que se encuentra en Triq-l-Speranza, muy cerca de varios restaurantes de la ciudad y a unos 25 minutos de la ciudad de La Valeta.

Esta capilla tiene un tamaño pequeño pero es igualmente interesante arquitectónicamente, ya que presenta dos puertas y sobre una de ellas nos encontramos con varias tallas religiosas, entre ellas una de la virgen. También presenta una pequeña cúpula con un color rojizo, mientras que en la otra parte un pequeño campanario con una campana. Es un templo con varios siglos de historia que ha sobrevivido a épocas de guerra y de invasiones.

Es una capilla que tiene una leyenda realmente interesante de la época del ataque de los turcos en el siglo XVIII. Según cuenta la leyenda dos hermanas se encontraban cuidando de las ovejas y una de ellas se escondió justo en una cueva que está bajo la capilla, debido a que no era tan rápida como los turcos, logrando escapar gracias en parte a que rezó a la Virgen.

Es una capilla a la que suelen acudir ciudadanos y turistas, donde además se llevan a cabo diferentes celebraciones como misas, incluso bodas ya que es un lugar popular para estas celebraciones, un pequeño templo religioso que merece la pena conocer de cerca.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información