Capilla de Nuestra Señora de Lourdes en Floriana

por el 10 Noviembre 2015

Capilla de Nuestra Señora de Lourdes en Floriana

En la ciudad de Furjana o Floriana en Malta es posible conocer la famosa capilla de Nuestra Señora de Lourdes, que es uno de los templos emblemáticos para los ciudadanos y turistas que realizan un viaje por esta ciudad. Está ubicada en Triq Lourdes, cerca del ferry de Comino y a una hora de camino de La Valeta.

Se trata de una construcción con mucha historia, cuyo origen data de 1787, que fue cuando se construyó la primera capilla por parte de Wolfgang Philip, uno de los famosos caballeros de la Orden de San Juan. Curiosamente en esta zona nos encontramos con una imagen de Nuestra Señora de Lourdes que tiene cierta similitud a la que se podía encontrar en Francia.

Tras reconstruirse en 1918 la capilla comenzó a dedicarse a Nuestra Señora de Lourdes en vez de dedicarse a Santa María Magdalena, una capilla que había quedado destruida tras la guerra junto con el convento. Se pueden apreciar en la fachada una serie de tallas religiosas como la estatua de San Pablo y San Publio, hechas de piedra y otros elementos decorativos que se pueden ver.

En esta capilla se suelen celebrar diferentes ceremonias como misas durante la semana y también algunas parejas suelen celebrar su boda en este lugar sagrado, ya que es uno de los más tradicionales y simbólicos para todos los católicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información