Cumbo Tower en Mosta

por el 8 octubre 2015

Cumbo Tower en Mosta

En la ciudad de Mosta uno de los atractivos para ver es la famosa Cumbo Tower de la ciudad, un edificio que hace las veces de residencia y de torre. Se encuentra ubicada en Triq it-Torri Cumbo junto a la calle Triq Durumplat.

Es un edificio de dos plantas de altura que con el tiempo se ha convertido en famoso debido a que su dueño fue A Certain Cumbo, una persona popular dentro de la abogacía y que formaba parte del gobierno local. Es una fortaleza que data de la Edad Media y que se ha convertido en uno de los símbolos arquitectónicos de Mosta por su antigüedad y también por pertenecer a un abogado penalista tan destacado.

En el interior es posible ver una serie de jardines que se encuentran en buen estado y que se encuentran al otro lado de la puerta, además de ver la fachada de esta famosa torre con sus diferentes elementos decorativos. El edificio se encuentra amurallado con el objetivo de mejorar la defensa, algo que para la época era fundamental.

Es una torre también relacionada con una leyenda local en la que una joven supuestamente es raptada de la torre en la que vivía y es ciertamente una leyenda o cuento que se ha ido manteniendo con el paso de los años para dar mayor interés por iconos como la Cumbo Tower.

Vía | Malta
Foto | Joergsam-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información