Iglesia de la Asunción de la Virgen María de Ghaxaq

por el 12 noviembre 2015

Iglesia de la Asunción de la Virgen María de Ghaxaq

Ghaxaq es uno de los destinos de referencia de Malta, una ciudad en la que podemos encontrar diferentes templos como la iglesia dedicada a la Asunción de la Virgen María, que es una de las más populares. Está ubicada en 20 Labour Avenue, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un importante templo destacado del siglo XV, aunque la actual iglesia no se construyó hasta 1655, convirtiéndose en uno de los destacados para el culto católico. Hasta 1784 la iglesia no se comenzó a dedicar a la Virgen María, que es una de las figuras religiosas relevantes y por ello en el interior es posible ver una talla de gran tamaño de esta virgen, que es una de las piezas importantes.

En el exterior la iglesia presenta una fachada principal con elementos interesantes como tallas de santos, una serie de niveles, una cruz en lo alto y también una torre con el campanario en la zona de arriba.

Destacar que se trata de una iglesia en la que se puede disfrutar de diferentes misas a lo largo de la semana y aprovechar para acudir a esta iglesia y conocer de primera mano los atractivos de su interior, como el altar mayor, tallas religiosas y otros elementos arquitectónicos. Es interesante conocer esta iglesia en días importantes de celebración como es el caso del 30 de julio, celebraciones que se mantienen hasta el 15 de agosto.

Vía | Wikipedia
Foto | Alecastorina93-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información