Zaan Time, museo en Zaanse Schans

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Zaan Time o Museo del Reloj de Zaanse Schans es una de las opciones para poder conocer más sobre la historia de los relojes de Holanda, una temática interesante. Este museo se encuentra ubicado en Kalverringdijk 3, a 8 minutos de la zona verde Jegersveld de la ciudad.

Es un museo que ofrece un recorrido desde los primeros relojes con el diseño y el mecanismo de los mismos, pasando por relojes más actuales. Los primeros datan del siglo XVI y se ofrece una serie de relojes de diferentes provincias holandesas con diseños variados y algunos tan clásicos como los relojes de pie. Podemos ver relojes con animación de la región de Zaan como aquellos que tienen molinos de viento o las clásicas bailarinas. Además es posible ver otros relojes como los modernos de precisión del siglo XX, reloj de agua egipcio, entre otros.

Se ofrece información sobre la invención de los relojes de péndulo por parte de Christiaan Hygens, que es uno de los más clásicos de los últimos siglos y que todavía tiene un uso muy considerable.

La visita a este interesante museo se puede hacer de martes a domingo de 10 a 17 horas, también de 11 a 17 horas los domingos de noviembre a marzo para conocer la colección de relojes y conocer las características de cada uno de ellos. El precio para adultos es de 10 euros, 5 euros para niños de hasta 12 años y 7 euros para jóvenes de hasta hasta 17 años.

Vía | Tripadvisor
Foto | Quistnix-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.