Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Mosta

por el 12 Julio 2015

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Mosta

En la ciudad de Mosta uno de los iconos culturales más importantes es la iglesia de Mostra Dome o iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un icono arquitectónico con mucha historia. Está en la Rotunda Square, a unos 25 minutos de La Valeta.

Es interesante destacar que una iglesia que data del siglo xIX por obra de Giorgio de Grognet Vassé, un importante y conocido arquitecto de la isla de Malta y la construyó justo donde se encontraba la anterior. La gran cúpula que se puede ver hizo necesario un grosor de 9,1 metros de la rotonda para soportar el peso, con un diseño similar al del Panteón de Roma, finalizando el trabajo en 1860.

Es una iglesia que tiene una gran cantidad de elementos decorativos gracias en buena medida a los feligreses y a sus donaciones. Es una iglesia que tiene una gran historia ya que se salvó en buena medida de dos bombas en 1942, atravesando la cúpula y la otra cayó a otro lado, curiosamente ninguna de ellas explotó y aún algunas personas se encontraban en el interior.

La iglesia de Mosta Dome es sin duda muy conocida por este hecho histórico, incluso se puede encontrar una réplica similar a la bomba que cayó sobre esta iglesia, que es uno de los atractivos para los turistas.

Es posible acceder a la iglesia para conocer su interior además de poder disfrutar con la cúpula, en horario de lunes a sábado, de 9 a 11 horas y de 15 a 18 horas, con entrada gratuita para los ciudadanos de Malta y turistas extranjeros, además de acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información