Museo Policial de Malta

por el 16 febrero 2016

Museo Policial de Malta

En Floriana es posible encontrarse con una serie de museos de referencia como el Museo Policial, que es uno de los más sorprendentes para poder conocer en vacaciones. Se encuentra cerca de los Templos de Tarxien en la ciudad vecina.

En un primer momento el depósito de la policía lo construyó el Gran Maestro Manoel de Vilhena a lo largo del siglo XVIII. Posteriormente el edificio donde está el museo se utilizó como hospital, para convertirse en museo en 1954. En el interior se pueden ver diferentes objetos policiales como una serie de colecciones de uniformes de diferentes épocas, medallas, armas, condecoraciones en la primera sala para que los visitantes tengan la posibilidad

En la segunda sala se ofrece información sobre los importantes delitos que tuvieron lugar en la isla de Malta y que fueron importantes para la policía. Uno de ellos es el famoso crimen de Manuel Micallef que tuvo lugar en 1986 y otro caso importante fue el asesinato de Lino Cauchi de 1982 y el crimen de Mary Douglas. Se permite conocer los datos de las investigaciones y la evolución del caso a lo largo de los meses, con diferentes figuras y objetos de estos casos.

Se puede conocer con tranquilidad el museo del Crimen de la Policía de lunes a viernes de 9 a 12 horas, también de 13 a 15 horas para conocer las colecciones permanentes que se encuentran en el museo. La entrada para todos los visitantes van a poder conocer el museo de forma gratuita.

Vía | Maltageographical
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información