Museo Tunnara en Malta

por el 14 agosto 2015

Museo Tunnara en Malta

Un museo de referencia es el museo Tunnara, un lugar muy interesante que tiene una gran historia y que se encuentra en la isla de Gozoa dentro de Malta, en concreto en Tunnara Mellieha Bay dentro de la ciudad de Mellieha.

Es un museo que está dentro de una batería histórica que se construyó por parte de los Caballeros de Malta hace varios siglos y que fue una importante fortificación justo en la costa de Malta a lo largo del siglo XVIII. El recorrido por este museo permite a todos los visitantes conocer los primeros años de vida de esta batería, conocer los momentos históricos que pasó la batería y para ello se hace a través de la colección de numerosos objetos históricos, paneles informativos, redes de pesca, fotografías y otros datos interesantes para conocer más sobre la historia.

Se ofrecen muchos objetos y datos relacionados con la captura del atún rojo en la zona del Golfo, que fue sin duda un trabajo de gran importancia para la economía de Malta y uno de los oficios tradicionales que se recupera en este museo para ofrecer información sobre esta importante labor.

El museo Tunnara se puede conocer de lunes a sábado en horario de 10 a 12 horas, los domingos de 14 a 18:30 horas para conocer el interior de esta histórica batería y disfrutar con la exposición relacionada con la captura del atún rojo, que es el principal atractivo junto con la posibilidad de conocer esta batería por dentro.

Vía | Tripadvisor
Foto | Yoruno-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información