Torre St. Agatha

por el 4 Abril 2016

Torre St. Agatha

Una de las muchas construcciones para disfrutar durante la visita por Malta es la conocida como la Torre St. Agatha o también Torre Roja, debido a que tiene una tonalidad rojiza muy característica que se puede apreciar desde el exterior. Está ubicada en Triq Tad Dahar dentro de la ciudad de Mellieha, en una zona especial desde donde se puede disfrutar de buenas vistas.

Se encuentra en la Marfa Ridge dentro de la ciudad y es una fortificación antigua ya que data del siglo XVI y se ha conservado en buenas condiciones hasta nuestros días. El diseño permitió en su momento defender de una forma más efectiva esta zona de la isla de Malta, dispone de los elementos importantes de toda fortificación como paredes de un grosor considerable, pozos profundos, algún cañón y también a través de una escalera de caracol permite llegar hasta la zona más alta y cuya construcción fue hecha por parte de la Orden de San Juan.

Esta torre de vigilancia forma parte del patrimonio de la isla de Malta y es interesante disfrutar desde aquí con la Bahía de Mellieha, unos paisajes realmente estupendos para disfrutar de unas vistas tranquilas.

Se puede realizar una visita a la torre a lo largo de todo el año y el precio para todos los turistas es de 2 euros para poder conocer la torre por dentro, subir hasta la zona más alta y descubrir una interesante e importante torre de vigilancia y fortificación antigua con varios siglos de historia. Se puede conocer de 10 a 16 horas de septiembre a junio, en verano de 10 a 13 horas y de 16 a 15 a 18 horas.
 
Vía | Tripadvisor
Foto | Inkwina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información