Ventana Azul en Malta

por el 10 marzo 2016

Ventana Azul en Malta

Uno de los lugares espectaculares para disfrutar en Malta se denomina Azure Window o Ventana Azul, ya que es como una ventana al mar y desde donde se puede disfrutar de hermosos paisajes. En realidad es un marco natural que se ha hecho en la piedra con el paso de los años y está dentro de la isla de Gozo.

Se puede acceder a este lugar y disfrutar de las vistas desde la ciudad de Dwejra, ya que está a pocos minutos de esta ciudad Maltesa. Es una zona en la que muchos amantes del buceo suelen acudir para poder disfrutar del fondo marino justo debajo de esta zona, un lugar para nadar y bucear que suele impresionar por su color azul.

Los fans de la serie de Juego de Tronos han podido ver esta Ventana Azul en uno de sus capítulos y se ha convertido en un lugar más popular, además de ser protagonista en otras películas como el Conde de Montecristo y la de Furia de Titanes. La erosión ha formado parte de esta formación tan impresionante en la roca, haciendo que la piedra caliza tome esta forma caprichosa de ventana.

Se puede llegar por ejemplo en un paseo en barco, que es una de las opciones para poder disfrutar de las mejores vistas. Es importante tener cuidado y cumplir las normas, ya que por ejemplo el buceo justo en la zona del acantilado es totalmente ilegal, además de que saltar es peligroso.

Vía | Wikipedia
Foto | anjab1593-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información