Descubriendo Fez: edificios y lugares de interés

Descubriendo Fez: edificios y lugares de interés

Escrito por: slledo    5 Junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Si estamos planeando conocer Fez, hay ciertas visitas obligadas para conocer sus entrañas. Vamos a comenzar con algunos edificios emblemáticos que nos transportarán a la época medieval. La Mezquita Al Karaounine: Es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez. Paradójicamente puede resultar difícil encontrarla debido a que las casas colindantes han ido adosándose a […]

Si estamos planeando conocer Fez, hay ciertas visitas obligadas para conocer sus entrañas. Vamos a comenzar con algunos edificios emblemáticos que nos transportarán a la época medieval.

  • La Mezquita Al Karaounine: Es uno de los mayores complejos arquitectónicos de Fez. Paradójicamente puede resultar difícil encontrarla debido a que las casas colindantes han ido adosándose a sus paredes desdibujando sus límites. Fue construida en el año 859 y es conocida por albergar la universidad más antigua del mundo. Su biblioteca llegó a tener más de 320000 ejemplares entre obras y manuscritos en el año 1613. Lamentablemente, como en la mayoría de las mezquitas está prohibido el acceso a los “infieles” por lo que tendremos que conformarnos con lo que vislumbremos desde el exterior.
  • Las Medersas (Escuelas del Corán): Tanto el interior como el exterior de estos edificios son dignos de conocer. La Medersa Atharine fue construida entre 1323 y 1325 y estuvo en funcionamiento hasta el principio del siglo XX. Paredes decoradas con mosaicos en los que se encuentran inscritas frases del Corán. Tiene una imponente fuente en su patio. La Medersa Bou Inania, construida en 1350. Sus paredes están talladas sobre estuco y madera. Su parte baja está decorada con azulejos que forman motivos geométricos. Por último la Medersa Cherratine, construida en 1670 de estilo funcional y escasos ornamentos. Pueden visitarse las habitaciones de los estudiantes de la segunda planta.
  • Puerta Bab Bou Jeloud (o la Puerta Azul): Las puertas de acceso a la medina de Fez son muy conocidas, en especial la puerta Bab Bou Jeloud que da acceso al noroeste de la ciudad. Es una puerta monumental del año 1913. Está compuesta por tres arcos de herradura decorados con azulejos de tonos azules. Si entramos a la ciudad por esta puerta llegaremos a la zona más antigua y concurrida de la ciudad.

Vía | Tu guía de Fez
Foto | Flickr-Stefanx80


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.