Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán

por el 24 noviembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán

Marruecos ofrece diferentes opciones culturales para poder disfrutar en Tetuán. En esta ciudad estamos ante un destino turístico con la posibilidad de conocer la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, que es uno de los pocos templos que se encuentran en uso para los católicos. Está ubicada en la Plaza Muley el Mehdi de esta ciudad, junto a la antigua estación de tren y a edificios históricos.

La iglesia se conoce también como la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y también como la Catedral. Es un templo que data de 1926 por parte del arquitecto Carlos Óvilo, encargado de llevar a cabo esta construcción tan importante y que también es el autor de otras obras.

Se puede ver que es una construcción con un estilo neomudéjar en el interior, lo que permite disfrutar con sus diferentes elementos decorativos característicos como los arcos de herradura, además de ver elementos de estilo románico en el exterior. Se mantiene en buen estado a pesar del paso del tiempo y es una de las más emblemáticas.

Actualmente los católicos de Tetuán siguen acudiendo a misa a esta iglesia, que ofrece misas a lo largo de la semana y es posible disfrutar de su interior y lugares como el altar mayor, diferentes tallas religiosas y otros elementos decorativos que merecen mucho la pena para disfrutar con esta obra arquitectónica, una de las pocas dedicadas al culto católico en Marruecos.

Vía | Minube
Foto | AdnanAB-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información