Mercado en Derb Ghalef de Casablanca

por el 14 Octubre 2015

Mercado en Derb Ghalef de Casablanca

En la ciudad de Casablanca uno de los mercados o mercadillos es el Derb Ghalef, ubicado en una zona moderna de la ciudad a la que suelen acudir muchos turistas, cerca del Twin Center. Es uno de los barrios más populares para los turistas que visitan esta ciudad y ofrece multitud de puestos ya que es de gran tamaño para poder recorrer con total tranquilidad y hacer algunas compras.

Es un mercado con multitud de objetos y artículos para que los turistas puedan hacer sus compras, souvenirs para poder llevarse un buen recuerdo, artículos de la tecnología más moderna, de ocio, además de poder encontrar muebles hechos de forma artesanal, ropa de diferentes marcas y artículos tradicionales, multimedia, calzado hecho a mano, libros, aunque en ocasiones no son originales.

Alrededor de este mercado se encuentran diferentes alternativas como restaurantes para conocer la gastronomía tradicional de Marruecos en Casablanca. En el propio mercado también se encuentran diferentes puestos de comida para tomar algo durante la visita al mercado.

En 1982 en este mercado se produjo un incendio importante y desde entonces se han hecho algunos cambios para mejorar la seguridad del mismo. Se puede disfrutar con los puestos de este mercado a lo largo de la mañana, recomendable acudir en la mañana temprano para poder comprar lo que más nos interese, además de no ser recomendable acudir a esta zona a partir del atardecer.

Vía | Minube
Foto | Karimobo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información