Montaña Jbel Sirwa

por el 14 febrero 2016

Montaña Jbel Sirwa

Dentro del relieve de Marruecos popular entre los visitantes nos encontramos con la Montaña Jbel Sirwa, que es una de las más populares entre muchos turistas debido a que permite a los visitantes disfrutar de excursiones y de un viaje de aventura más completo.

Presenta una altitud de unos 3.304 metros en total y es una de las montañas más importantes de la zona sur de Marruecos, la más alta de toda la Cordillera del Atlas. Moverse en camellos por estos lugares, 4×4 son algunas de las opciones a disposición de los visitantes que buscan conocer esta zona de montaña.

Hace miles de años esta montaña formaba parte de un estratovolcán realmente alto, una zona cubierta en buena medida con lava negra que se puede apreciar a través de los diques emergentes. Es una zona muy interesante donde se pueden llevar a cabo actividades y deportes durante todo el año, en especial es un territorio apto para poder disfrutar de trekking en diferentes jornadas, bien en viajes organizados o por cuenta del propio turista. Existen tanto pueblos bereberes para poder conseguir alojamiento como alojamientos rurales en diferentes pueblos, así como la acampada al aire libre en tiendas de campana.

Durante todo el año es una zona para realizar viajes y conocer uno de los puntos desérticos de montaña más importantes, un lugar para los que buscan aventuras.

Vía | Wikipedia
Foto | Fabrice Cadou-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información