Montaña Toubkal en Marruecos

por el 26 abril 2016

Montaña Toubkal en Marruecos

Una de las montañas de referencia para conocer en Marruecos es la Montaña Toubkal, que se encuentra ubicada en el famoso Parque Nacional de Toubkal, la zona más elevada dentro de las diferentes montañas del Altas en la zona norte del continente africano. Se puede llegar haciendo un recorrido de 63 kilómetros desde Marrakech.

Estamos ante una montaña que tiene una elevación aproximada de 4.165 metros, un lugar famoso que se logró ascender completamente el 12 de junio de 1923 por parte del Marqués de Segonzac, V. Berger y H. Dolbeau, que fueron los que consiguieron entrar en la historia por subir por primera vez a esta montaña.

Es un lugar en el que se puede disfrutar de una excursión por los alrededores y en esta montaña, disfrutar con los mejores paisajes y practicar diferentes deportes, hacer caminatas y otras alternativas. Se suelen hacer rutas para poder subir a esta montaña desde la localidad de Aroumd, pasando por diferentes puntos como Sidi Chamharouch, Valle Isougouane, entre otros lugares característicos. Aunque la persona sea experta no se recomienda subir durante la temporada de verano

Es uno de los puntos para los que busquen aventura en Marruecos la puedan encontrar, además de poder ver los paisajes de los alrededores de esta montaña tan popular y conocer el parque nacional en el que se encuentra ubicado.

Vía | Wikipedia
Foto | Nouari0-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información