Museo de Artes y Tradiciones de Zagora

por el 2 diciembre 2015

Museo de Artes y Tradiciones de Zagora

En la ciudad de Zagora dentro de Marruecos uno de los museos importantes para conocer en vacaciones es el Museo de Artes y Tradiciones del Valle de Draa, uno de los lugares para conocer más sobre la cultura en esta zona de Marruecos. Se encuentra ubicada concretamente en la Kasbash de Tissergat. a unos 8 kilómetros en dirección norte de la ciudad.

Es un museo cuya edificación es tradicional ya que está fabricado de adobe y es un lugar para poder conocer más sobre la cultura del desierto, conocer las tradiciones de las personas que habitan en esta zona de Marruecos y de las diferentes tribus que han existido y que existen en la actualidad.

Además tiene una salón de té con numerosos elementos decorativos, utensilios y objetos antiguos de hace décadas que despiertan la curiosidad de todos los visitantes. En cada una de las tres plantas de este museo se podrá conocer diferentes aspectos sobre la vida en esta zona de Marruecos y la evolución de la misma en estas últimas décadas y salas tan curiosas como una denominada sala de partos y otra sala en la que se ofrecen las prendas de boda de diferentes tribus.

Se puede realizar una visita a este interesante museo a lo largo de la semana en horario de 8:30 a 19 horas aproximadamente, para poder conocer las diferentes exposiciones que ponen a disposición de todos los visitantes. El precio es de unos 20 dirhams (1,9 euros) para todos los visitantes.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información