Museo del Legado Americano

por el 18 Noviembre 2012

Visita interesante y gratuita en la medina de Tánger

Si estamos de visita en Tánger y vamos a disponer de suficientes días, podemos dejar un hueco en nuestra agenda para visitar un museo después de haber disfrutado de sus playas, chiringuitos y las calles de su medina. Se trata del Museo del Legado Americano.

Está situado en la medina y puede resultar difícil encontrarlo ya que no está señalizado, lo encontramos en la calle América nº8. Por fuera el edificio es igual a las casas tradicionales de la zona pero si te fijas verás que lo preside un escudo con la bandera americana en su interior.

El edificio fue la primera propiedad pública estadounidense fuera de los Estados Unidos que refleja las relaciones diplomáticas y culturales entre estos dos países. El edificio en sí ya merece ser visitado, por su encanto y su bello patio. Dentro del edificio se exhiben piezas de museo como una carta del mismísimo George Washington o piezas del escritor y compositor Paul Bowles quien pasó muchos años residiendo en la ciudad además de utilizarla como fuente de inspiración para algunas de sus novelas. También dispone de una bliblioteca y sirve como centro de investigación y estudios de la lengua árabe.

La entrada es gratuita aunque se solicitará una pequeña donación. El establecimiento está abierto de lunes a viernes por la mañana de 10,00 a 13,00 horas y por la tarde de 15,00 a 17,00. Pueden concertarse visitas para el fin de semana a través del correo de la página oficial del Museo.

Página oficial | TALIM Director’s Blog
Foto | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información