Los 5 atractivos para conocer en Tánger
Lugares de interés

Los 5 atractivos para conocer en Tánger

Escrito por: Juan Luis
11 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Marruecos uno de los destinos de referencia es la ciudad de Tánger, un destino turístico donde se puede disfrutar de posibilidades a nivel cultural y natural.

Zoco para comprar souvenirs tradicionales de TángerUna de las visitas indispensables para todo turista es poder conocer la Medina, que es la zona más antigua de Tánger. En ella nos encontramos con una serie de calles estrechas, diferentes establecimientos para poder disfrutar de un té con menta, además de encontrar el famoso Zoco Pequeño o Petit Socco, que es interesante para poder adquirir algunos artículos de artesanía y diferentes souvenirs variados.

En la zona norte de la Medina se puede realizar una visita a la Kasbah, una construcción que permite llegar hasta el Museo Kasbah en el interior de un antiguo palacio del siglo XVII. En este museo los turistas se pueden encontrar colecciones de objetos antiguos, piezas de arte y artesanía, permitiendo a los visitantes conocer más sobre el arte tradicional de Marruecos. Habitualmente se puede realizar una visita diariamente de 9 a 16 horas por un precio de 10 Dirhams para poder disfrutar con la visita.

Los 5 atractivos para conocer en Tánger

Una visita importante es conocer la zona de Ville Nouvelle o Ciudad Nueva, que es un punto de Tánger donde los turistas van a poder encontrarse con multitud de edificios y de construcciones que datan del siglo XIX en adelante. Además se puede disfrutar con las mejores vistas al mar en la terraza de Paresseux, que es otro de los punto de referencia.

Destacable es conocer el Museo de Arte Contemporáneo de Tánger, que es un museo muy famoso entre los turistas que buscan conocer diferentes colecciones de arte de Marruecos y de otros países. El edificio donde se encuentra es uno de los iconos de la arquitectura y data del siglo XVII. Además de las colecciones es interesante dar un paseo por los jardines de los alrededores.

Destacado como gran icono es el Cabo Espartel. Se trata de una zona donde se limita el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, una zona desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas y de un famoso faro que se encuentra en este punto tan importante. Para muchas parejas es un lugar perfecto para poder sacar fotografías.

Vía | Visitmorocco
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia
Foto 2 | Hedwig Storch-Wikimedia

Palacio de Raissouli en Asilah
Lugares de interés

Palacio de Raissouli en Asilah

Escrito por: Juan Luis
26 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Asilah en Marruecos se encuentran diferentes construcciones antiguas de gran importancia, como es el caso del Palais de Raissouli o Palacio de Raissouli, aunque también a día se hoy se le conoce como Palacio de la Cultura y tiene una gran importancia en esta zona de Marruecos.

Es una construcción que tuvo lugar a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1909 cuando He-Raissouli realizó esta obra arquitectónica destacada, una de las más importantes de la ciudad de Asilah. En estos últimos años ha tenido que ser restaurado debido a su estado, para que se conservara de forma adecuada en las décadas posteriores.

Durante el año existen momentos en los que se puede visitar el palacio, como durante la celebración en el interior del Festival de Asilah, además de ser un lugar que alberga exposiciones temporales relacionadas con la cultura y que se pueden conocer por parte de los turistas, para poder conocer algunas de sus estancias y salas, que suelen impresionar por el acabado y por la multitud de elementos ornamentales.

Es una de las construcciones con historia de esta ciudad de Marruecos y uno de los iconos de la arquitectura local que se puede conocer, al menos desde el exterior y apreciar todos sus detalles arquitectónicos en las diferentes salas y también en el exterior.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Dans-Wikimedia

Librería des Colonnes de Tánger
Lugares de interés

Librería des Colonnes de Tánger

Escrito por: Juan Luis
18 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Librairie des Colonnes o Librería des Colonnes es uno de los lugares de referencia para conocer en Tánger, muy especialmente porque es un icono de la arquitectura. Se encuentra ubicada en 54 Boulevard Pasteur, en una zona céntrica de esta ciudad de Marruecos.

Es muy popular gracias a que se encuentra en una edificación antigua, uno de los ejemplos de la arquitectura clásica tradicional y es posiblemente una de las librerías más populares de Tánger para los ciudadanos y también para los turistas que llegan hasta esta ciudad de vacaciones. Es muy habitual que en este recinto alberga una serie de eventos relacionados con la literatura, en especial la presentación de libros de autores de Marruecos y además se puede ver el exterior tradicional de este emblemático edificio.

De entre los visitantes que ha tenido esta librería nos encontramos con Tahar Ben Jelloun, Tahir Shat o también Bernard-Henri Lévy. Es una librería donde se pueden encontrar numerosos libros, habitualmente literatura en árabe y en francés, aunque también se pueden encontrar libros en otros idiomas para elegir una lectura que apetezca al visitante o para llevar algún souvenir literario.

Se puede conocer la librería en el interior para poder ver la amplia colección durante toda la semana a excepción de los domingos, en horario de 9:30 a 13 horas y también de 16 a 17 horas.

Vía | Lonelyplanet
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Sinagoga Nahon en Tánger
Lugares de interés

Sinagoga Nahon en Tánger

Escrito por: Juan Luis
2 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Tánger ofrece diferentes construcciones importantes para conocer a lo largo de todo el año y una de las más emblemáticas no relacionadas con los musulmanes es la Sinagoga Nahon, que es uno de los templos importantes en Marruecos para los judíos. Se encuentra ubicada en la Calle Cheikh El Harrak, en una zona antigua de Tánger y cerca del Museo Fundación Lorin.

Es una sinagoga con mucha historia y que tiene más de un siglo de historia, un templo judío que actualmente no actúa como tal sino que sigue siendo un símbolo y alberga un importante museo. Uno de los datos es que la sinagoga la construyó Jacob Nahon a lo largo de finales del siglo XIX, concretamente fue en 1876 y la construyó para que fuera un homenaje a su padre y se convirtió en un lugar importante para los judíos. En el interior es posible ver diferentes yeserías con elementos decorativos similares a las árabes, con diferentes mosaicos, entre otros elementos decorativos.

Durante la visita es posible ver diferentes elementos decorativos propia de la religión judía, con importantes candelabros y diferentes formas arquitectónicas que se pueden ver. Desde la zona más elevada se puede ver el salón principal donde se llevaban a cabo diferentes celebraciones como bodas y funerales, entre otras.

Vía | Mfa
Foto | Chris Yunker-Flickr

Palacio Dar el Makhzen en Tánger
Lugares de interés

Palacio Dar el Makhzen en Tánger

Escrito por: Juan Luis
10 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones emblemáticas que merece mucho la pena tener presente a la hora de viajar por Tánger es el conocido Palacio de Dar el Makhzen, también conocido como Palacio del Sultán, una de las obras de esta ciudad más importantes.

Se trata de una importante construcción que data del siglo XVIII, que fue cuando se construyó en la ciudad de Tánger como residencia del sultán y se ha convertido en la actualidad en la sede del museo de la ciudad relacionado con las Artes Marroquíes y el de Antigüedades y uno de los iconos de la arquitectura local. Fue el sultán Moulay Ismail la persona que encargó la construcción de este imponente palacio tras la expulsión de los ingleses a comienzos del siglo XVII, con una serie de mejoras y ampliaciones en los años posteriores a su finalización.

Se pueden ver diferentes elementos interesantes como es el caso de una fachada de color blanco, un gran patio principal perfectamente decorado y se puede conocer su imponente jardín. Se ofrecen diferentes elementos ornamentales como fuentes hechas de mármol, decoraciones en madera y también columnas de origen romano, entre otros detalles que se pueden ver.

Aprovechando la estancia en el palacio para conocer las colecciones de objetos como alfombras, objetos y manuscritos, los visitantes pueden conocer diferentes estancias de esta construcción en Tánger de tanta importancia.

Vía | Wikipedia
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Plaza de Francia de Tánger
Lugares de interés

Plaza de Francia de Tánger

Escrito por: Juan Luis
27 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la zona de la Ciudad Nueva de Tánger o la Ville Nouvelle es posible conocer la famosa Plaza de Francia o Place du France, que es una de las más conocidas y emblemáticas de esta ciudad de Marruecos. Está a pocos minutos del Gran Zoco de Tánger y se puede pasar por ella tras hacer compras de algunos souvenirs en los puestos, además de poder sentarse a disfrutar de algún café que se encuentra en la zona y restaurantes para disfrutar con la gastronomía de Marruecos.

Es una plaza interesante para conocer durante todo el día y también para poder pasear y disfrutar del ambiente durante la noche. Se pueden ver excelentes vistas y también se encuentran en ella una serie de cañones antiguos que suelen llamar la atención entre los visitantes.

Es un sitio histórico del que se cuentan una gran cantidad de leyendas urbanas e historias relacionadas con los espías y los agentes secretos de Europa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, una plaza turística. Además se puede disfrutar de una arboleda en los alrededores para disfrutar de los paisajes verdes y de un bonito entorno natural. Se ha convertido en un lugar de paso obligado durante las vacaciones por la ciudad de Tánger en Marruecos.

Suele ser el lugar elegido por los jóvenes y no tan jóvenes para dar un paseo durante todo el día y disfrutar del buen ambiente nocturno, aprovechando los restaurantes y tiendas de los alrededores para hacer algunas compras y conocer la gastronomía local, tomarse un té, entre otras opciones.

Vía | Minube
Foto | MarwanAndrew-Wikimedia

Parque Rmillate en Tánger
Lugares de interés

Parque Rmillate en Tánger

Escrito por: Juan Luis
14 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Tánger una de las visitas naturales para disfrutar en vacaciones es el Parque Rmillate o Rmilat Park, un rincón para relajarse en Marruecos. Se puede acceder a este gran parque por la Route Ziatenn, a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Tánger en cocheo bien en taxi.

Es un parque que se construyó ante la necesidad de tener un espacio donde los ciudadanos pudieran desconectar y descansar al aire libre. Un buen motivo para conocer este lugar es por sus espectaculares vistas, ya que el Estrecho de Gibraltar está al lado y permite disfrutar de unos bonitos paisajes.

Es un lugar con abundante vegetación gracias a la gran cantidad de árboles típicos de la zona y diferentes plantas. El diseño de los caminos está pensado para el máximo relax y confort de los visitantes. Si nos adentramos lo suficiente nos podemos encontrar con una antigua casa que se encuentra abandonada, una casa perteneciente a Ion Perdicaris. Además es posible disfrutar con algunos animales de la zona, así como diferentes aves.

Es una zona natural que se puede visitar durante todo el año y es una visita muy recomendable para poder pasar una jornada al aire libre a las afueras de Tánger durante las vacaciones por Marruecos. Para estancia en pareja o en familia es un lugar natural perfecto para conocer los mejores paisajes.

Vía | Wikipedia
Foto | El majdaki mouna-Wikimedia

Galería de Arte Volubilis en Tánger
Ocio y cultura

Galería de Arte Volubilis en Tánger

Escrito por: Juan Luis
14 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Tánger alberga una serie de lugares para disfrutar con el arte y uno de ellos es la Galería de Arte Volubilis, que es una de las recomendaciones. Se trata de una galería ubicada en Sidi Boukouja en una zona céntrica de la ciudad. Para los que busquen conocer nuevas obras de arte es una de las alternativas dentro de esta ciudad.

Volubilis es una popular galería de arte que se ha convertido en un sitio indispensable para los amantes del arte, un espacio cuyo fundador fue Mohamed El Fenni Raiss, un artista local muy popular que se decantó por abrir un lugar para ofrecer a diferentes artistas la posibilidad de exponer sus obras. Originalmente este lugar era un antiguo horno de pan y se comenzó a crear la galería con una serie de cambios.

En 1993 se convirtió en la primera galería de carácter privado de toda la ciudad de Tánger, ofreciendo a los visitantes exposiciones temporales sobre pintura, escultura, entre otras expresiones artísticas que tienen cabida en la galería de arte para los nuevos artistas de diferentes lugares del mundo.

Se puede acceder a la galería a lo largo de todo el año, de martes a domingo en horario de 10:30 a 13 horas y también de 15:30 a 19 horas para poder conocer las obras que se encuentran expuestas en cada momento.

Vía | Babelfun
Foto | Aires dos Santos-Wikimedia

Parque Perdicaris en Tánger
Lugares de interés

Parque Perdicaris en Tánger

Escrito por: Juan Luis
25 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Muy cerca de Tánger los visitantes van a poder disfrutar un bonito espacio natural conocido como parque Perdicaris, una zona que se encuentra justo en la zona del bosque de R´Milat, muy popular entre los ciudadanos y entre los turistas que buscan un espacio para descansar.

Es un bosque donde se puede disfrutar de un día tranquilo dando un paseo, descubriendo la fauna y la flora de la flora y realizando actividades al aire libre. Este parque se encuentra en un terreno que a lo largo del siglo XIX perteneció al famoso diplomático John H. Perdicaris, de ahí el nombre, una zona en la que esta persona construyó su vivienda y plantó una gran cantidad de plantas exóticas a su alrededor.

A lo largo del siglo XX fue cuando Marruecos ya se hizo cargo de estas tierras tras la venta por parte del propietario y se ha convertido en un parque muy popular al que suelen acudir los ciudadanos y los turistas en general. En esta zona abundan los eucaliptos, los nogales, además de poder ofrecer a todos los visitantes una gran cantidad de plantas y flores de diferentes colores, un lugar excelente para los domingos.

Se puede acceder al parque a lo largo de todo el día durante la semana y es una zona verde perfecta para relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad de Tánger. Además es una zona desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jules Antonio-Flickr

Zoco Chico de Tánger
Lugares de interés

Zoco Chico de Tánger

Escrito por: Juan Luis
22 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Tánger además de poder disfrutar del Gran Zoco también es interesante disfrutar del Zoco Chico, también conocido como Petit Zoco, debido a que tiene un tamaño considerablemente menor que el anterior. Se encuentra en la zona de la medina de la ciudad y es un lugar también muy recomendable, se puede llegar desde la plaza del Gran Zoco. Alrededor del zoco se encuentran establecimientos como restaurantes, además de algunos hoteles.

En este zoco lo que se puede encontrar el turista es una serie de puestos con diferentes artículos, destacando artículos de marroquinería, lo que permite que los visitantes se puedan llevar algunos souvenirs como calzado tradicional, carteras, bolsos hechos en piel, entre otros artículos.

Además muy recomendable es sentarse a tomar un delicioso té con menta en alguno de los bares de los alrededores, además de disfrutar de comida local en algún restaurante. Precisamente es una zona donde también se puede disfrutar con la gastronomía más tradicional en Tánger para los que busquen los sabores clásicos.

Habitualmente en este zoco también se encuentran puestos donde se venden verduras y diferentes productos de consumo habitual, lo que permite observar la vida diaria de los marroquíes de Tánger y conocer más sobre sus costumbres. Se recomienda acudir al zoco Chico temprano en la mañana, que es cuando se concentra la mayor actividad.

Vía | Minube
Foto | Andrzej Wójtowicz-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.