Plaza 9 de Abril de Tánger

por el 14 agosto 2015

Plaza 9 de Abril de Tánger

Durante un viaje por la ciudad de Tánger uno de los puntos con historia para disfrutar en vacaciones es la plaza del 9 de Abril, que es una plaza que tiene una gran actividad durante el día y durante la noche, también se la conoce como Gran Zoco. Está junto al museo de la Fundación Lorin y a pocos minutos de los Jardines de la Mendoubia.

Es una plaza realmente histórica que debe su nombre a que fue ese día en 1947 cuando el rey Mohamed V visitó la ciudad de Tánger para dar a conocer la noticia de la independencia de Marruecos. El interior de la plaza presenta una serie de elementos como bancos y también una fuente en la zona central, que es característica de este lugar, además de grandes palmeras.

A partir de esta plaza se puede ir a diferentes lugares dentro de Tánger, como puede ser al famoso Gran Zoco, que es uno de los alicientes para los visitantes. Además los visitantes que tengan tiempo se encuentran con algunas terrazas para poder tomar un delicioso o cualquier otra bebida o aperitivo para aprovechar la jornada. Además se encuentra una mezquita en esta zona con su respectivo minarete, así como algunos restaurantes.

Además se encuentran una serie de bancos para poder descansar y observar toda la actividad de esta plaza. No hay problema para poder moverse por Tánger ya que en esta plaza los turistas se encuentran con taxis para poder regresar a su hotel en caso que sea tarde tras conocer el zoco.

Vía | Wikipedia
Foto | Chris Yunker-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información