Sinagoga Nahon en Tánger

por el 2 marzo 2016

Sinagoga Nahon en Tánger

La ciudad de Tánger ofrece diferentes construcciones importantes para conocer a lo largo de todo el año y una de las más emblemáticas no relacionadas con los musulmanes es la Sinagoga Nahon, que es uno de los templos importantes en Marruecos para los judíos. Se encuentra ubicada en la Calle Cheikh El Harrak, en una zona antigua de Tánger y cerca del Museo Fundación Lorin.

Es una sinagoga con mucha historia y que tiene más de un siglo de historia, un templo judío que actualmente no actúa como tal sino que sigue siendo un símbolo y alberga un importante museo. Uno de los datos es que la sinagoga la construyó Jacob Nahon a lo largo de finales del siglo XIX, concretamente fue en 1876 y la construyó para que fuera un homenaje a su padre y se convirtió en un lugar importante para los judíos. En el interior es posible ver diferentes yeserías con elementos decorativos similares a las árabes, con diferentes mosaicos, entre otros elementos decorativos.

Durante la visita es posible ver diferentes elementos decorativos propia de la religión judía, con importantes candelabros y diferentes formas arquitectónicas que se pueden ver. Desde la zona más elevada se puede ver el salón principal donde se llevaban a cabo diferentes celebraciones como bodas y funerales, entre otras.

Vía | Mfa
Foto | Chris Yunker-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información