Un paseo por Casablanca (II)

Un paseo por Casablanca (II)

Escrito por: slledo    20 Junio 2012     Comentario     1 minuto

Como ya comenté en otro artículo, Casablanca es diferente a otras ciudades de Marruecos, es una ciudad más moderna y cosmopolita. Esto no significa que no haya sitios interesantes que visitar. Dentro de la ciudad es de visita obligada la Mezquita de Hassan II. Inaugurada en 1993 es una de las pocas mezquitas que permite […]

Como ya comenté en otro artículo, Casablanca es diferente a otras ciudades de Marruecos, es una ciudad más moderna y cosmopolita. Esto no significa que no haya sitios interesantes que visitar. Dentro de la ciudad es de visita obligada la Mezquita de Hassan II. Inaugurada en 1993 es una de las pocas mezquitas que permite el acceso a turistas que no sean musulmanes.

Esta mezquita es la segunda más grande del mundo después de la Meca. Su minarete de 210 metros es el más alto del mundo. Tiene un rayo láser visible desde bastante distancia que indica hacia donde está situada la Meca para poder hacer las oraciones. Todos los materiales que se utilizaron para su construcción provienen de materias nobles como el mármol, el granito o la madera.

Su patio tiene capacidad para albergar a 90.000 personas, ocupa una superficie de dos hectáreas. En el interior de sus paredes encontramos salas de oraciones, museo, biblioteca y escuela coránica. Otra visita destacada es el casco antiguo, su Medina. Está rodeada por murallas como la mayoría de ciudades marroquíes. En ellas destacan dos puertas de acceso: Bab Marrakech y Bab Jédid. En sus calles encontraremos tiendas, bazares y puestos de venta ambulante donde comprar ropa y comida.

El Barrio Habous también puede resultar interesante, su ambiente y sus calles son más parecidas a las calles de Fez y Marrackech. En este barrio construido en 1919 encontraremos varios bazares donde encontrar productos artesanales.

Vía | Hoteles Marruecos
Foto | Flickr-Dorogoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.