Museo Nacional Británico de Arte Moderno

Escrito por: slegarreta    20 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Si eres amante de la historia del arte y de sus lugares de exposición, no debes dejar de conocer el Museo Nacional Británico de Arte Moderno “Tate Modern” que se encuentra en la ciudad de Londres.

Este Museo es una de las principales atracciones del país alemán por contener una gran variedad de obras artísticas representantes de las diferentes épocas de los movimientos artísticos de todo el mundo.

En el Tate Modern encontrarás piezas valiosas desde el año 1900, referentes del arte contemporáneo. Actualmente este lugar ocupa un edificio que en años pasados fue una central eléctrica “Bankside”. Forma parte, además, de la cadena de otros Tate, como son Tate Gallery, Tate Britain, Tate Liverpool y Tate Sr. Ives.

La construcción fue llevada a cabo por el arquitecto Sir Giles Glbert Scott en dos etapas distintas: la primera fue durante el año 1974 y la última en 1963. En el año 1981, la central eléctrica debió cerrar pero su estructura quedó intacta hasta el año 2000 cuando los arquitectos suizos Meuron y Herzog, restauraron y abrió sus puertas como un Museo.

Desde esa fecha hasta nuestros días, miles de turistas deciden ingresar a conocer algunas de las obras de arte más significativas mundialmente.

Por ello, este lugar es considera como la tercera mayor atracción de Londres, y quienes sepan de arte podrán toparse con obras artísticas de gran reconocimiento internacional, entre las más destacadas se encuentra la colección de Salvador Dalí.

Vía | Turismo.org
Foto | 20 Minutos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.