Basílica de Santa María de Guadalupe

por el 19 julio 2015

Una basílica muy visitada

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre la Basílica de Santa María de Guadalupe, un sitio que vale la pena conocer ubicado en México DF. El lugar se construyó entre los años 1682 y 1708, cuanta con un cuidado estilo arquitectónico barroco plateresco.

Esta basílica se llamaba en sus orígenes Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, se trata de un reconocido santuario de la Iglesia Católica, el lugar ha sido dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

El lugar se encuentra al pie del Cerro del Tepeyac, actualmente pertenece a la Arquidiócesis Primada de México. En la actualidad se piensa que este es el recinto mariano más visitado del planeta, superado unicamente por la Basílica de San Pedro. En promedio por el lugar pasan más de 20 millones de personas de todo el mundo. Gran parte de los visitantes lo hacen al acercarse el 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.

Además, quienes visiten la basílica podrán conocer su museo. El lugar abrió las puertas en el año 1941, se encuentra en el ala norte del antiguo convento de Capuchinas, el lugar cuenta con una gran colección de obras pertenecientes al arte novo hispano, son más de 4 mil bienes culturales únicos e irrepetibles, incluyendo las mejores esculturas, pinturas, piezas de joyería y orfebrería.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Pegatina1

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *