Isla de Versalles en Nantes

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un lugar muy particular para disfrutar con la naturaleza en Nantes es la isla de Versalles. La isla se construyó donde antes había un pantano y se comenzó a disfrutar a partir de 1987, pocos años después de que la ciudad de Nantes comprara esta zona. Anterioremente se le había conocido como Barbin Masrais, Monkey Island, hasta el muelle de la isla de Versalles. Se puede acceder a través de la Quai de Versailles, a 12 minutos de la catedral de San Pedro y San Pablo.

Es una zona en la que podemos ver un gran jardín japonés con todos sus elementos decorativos como sus rocas, lagos, además de un jardín Zen y diferentes plantas exóticas que se pueden ver a lo largo de la visita. Es una zona para que los franceses y los turistas se puedan relajar en un entorno natural tan agradable, además de ser un lugar muy recomendable para las parejas.

También es una zona donde los visitantes se encuentran con un restaurante para tomar lo que les apetezca y la casa del Erdre, que se encarga de ofrecer a los visitantes toda la información sobre la flora y flora que se encuentra en esta zona. También podemos ver algunos elementos típicos de la arquitectura japonesa, lo que permite recordar a aquel país.

Arquitectos como Dulieu, Cormier o Dudon fueron los que participaron en las construcciones de las estructuras de esta isla y podemos ver alguna construcción tradicional de Japón, donde la madera es un material muy utilizado. Se puede visitar la casa de la Erdre de lunes a viernes de 11:30 a 17:45 horas excepto los martes, fines de semana de 10 a 12 horas y de 15 a 17:45 horas, además de pasar una jornada completa en esta zona natural de la isla de Versalles.

Vía | Nantes
Foto | Velvet-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.