Características de Atizapán de Zaragoza

por el 4 Enero 2013

Imagen de la ciudad

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios que forman parte del Estado de México, siendo parte de su zona metropolitana. En este artículo te contaremos algunas de las características del lugar. Para organizar tu viaje lo mejor es prepararlo con antelación por ejemplo en Rumbo.es en Facebook.

Su ubicación es al noroeste de Toluca, limitando al norte con los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcallui, al sur con Jilotzingo y Naucalpan y al este con Tlalmepantle de Baz. El municipio ocupa una superficie de más de 94 kilómetros cuadrados, representando el 0.4 por ciento del estado de México.

El río más importante es el Tlalnepantla, si bien se encuentra recorrido por otros menos importantes como San Javier y Moritas. Entre los arroyos podemos mencionarte La Bolsa, La Herradura, El Sifón, Los Cajones, El Tejocote.

En la zona existe un buen servicio de agua potable, que se encuentra a cargo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán. El 27 por ciento del agua es utilizada con fines industriales y domésticos, esta agua son obtenidas de 33 pozos profundos que se encuentran en dos cuencas (la cuenca Cuautitlán-Pachuca con 10 de ellos y la cuenca del Valle de México con 23).

La zona se caracteriza por contar con una pequeña zona industrial que alberga solo a algunas industrial.

En los últimos años se ha notado un marcado crecimiento de la zona urbana que se fue extendiendo en los suelos del cuaternario y en rocas ígneas extrusivas del neógeno. Esta región se caracteriza por contar con un clima templado con lluvias abundantes durante el verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Lon & Queta

2 comentarios en el artículo

  1. regina

    eso que no entendi nada de nada entienden no me sirvio yo que ustedes o quien lo haya escrito no ayuda de nada no viene la informacion necesaria como en otras paginas pero si hablamos de lo minimo esta bien ok

  2. JOSHUA ALFONSO

    HOLA TIENE RAZON MI COMPAÑERO PODEMOS ENCONTRAR UNA GRAN ECONOMIA Y LOS HABITANTES CADA VEZ SON MAS ALTOS AUN QUE SOLAMENTE VENDRIAN DE VISITA PERO CONFORME LOS AÑOS EVOLUCIONA EL MUNICIPIO DE ATIZAPÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información