Jugar al golf en Portugal

Jugar al golf en Portugal

Escrito por: Xavi    4 enero 2013     Comentario     2 minutos

Al igual que España, Portugal goza de un clima bastante diplomático y disfruta de muchas horas de sol durante todo el año. ¿Y qué deporte necesita precisamente eso, sol y buen tiempo? Pues el golf. Por eso, en este país también abundan los campos para la práctica de esta disciplina deportiva.

Portugal puede presumir de tener más de 70 campos de golf, así que si te gusta este deporte y quieres conocer zonas de juego en el país vecino, la verdad es que hay bastantes alternativas. Y en un deporte así, la diversidad de campos significa campos exigentes como no menos exigentes, de 9 o 18 hoyos … con mejores paisajes o más escondidos, etcétera …

Sólo en los alrededores de Lisboa ya te encuentras con más de una decena de campos. Los más destacados de esta zona son el Belas Clube de Campo, el campo de golf de Penha Longa, situado cerca de Sintra y donde se celebran torneos del circuito europeo, y el campo de Quinta da Marinha Oitavos, diseñado por Arthur Hills, el diseñador de campos más famoso de los Estados Unidos.

Las otras regiones grandes regiones de Portugal son menos prolíficas. Así, en la Región Norte, entre Oporto y Braga podéis encontrar algunos campos. Y si os gusta la costa, en la Región Centro, muy cerca de Óbidos, tenéis varios campos prácticamente pegados al mar.

Para el final me he dejado el Algarve, precisamente porque es la región que más campos tiene. Al tratarse de la región más turística del país, la costa del Algarve puede presumir de tener cerca de una treintena de campos de golf, algunos bastante prestigiosos San Lorenzo o Vilamoura. Y es que las tres mil horas de sol al año de la que presume esta región hay que aprovecharlas.

Mas información | Visit Portugal Golf
Foto | Oceanico Golf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.