Cinco lugares para visitar en la Riviera Maya de México

por el 29 junio 2016

tulum_riviera_maya

La Riviera Maya es uno de los lugares elegidos por muchas personas para disfrutar de sus vacaciones. No es de extrañar, ya que este lugar, ubicado en la península del Yucatán, hay una gran oferta turística, tanto en lo que se refiere a actividades deportivas y de ocio como lugares para visitar. Por ese mismo motivo, antes de visitar este bonito lugar del Caribe mexicano hay que hacer un listado para saber qué no debemos perdernos y qué hay que visitar para no dejarnos nada importante. Vamos a ofrecer una breve lista para orientarte si vas a ir a este lugar, aunque hay muchas por ver y seguro, poco tiempo para verlo todo. ¡Vamos allá!

1 – Tulum: Dicen que es una de las playas más espectaculares de la Riviera Maya, con una arena limpia y dorada y unas aguas turquesas que invitan al baño. Además, esta playa está situada junto a uno los restos arqueológicos más importantes que se pueden ver. Tienen más de 600 años y era una de las ciudades más importantes de toda la Riviera Maya. Se llega bien con un coche, que se puede alquilar o por medio del transporte público, que tiene una parada justo en la puerta del complejo. Lo mejor es reservar todo el día para visitar las ruinas y después, comer y disfrutar de la playa.

2 – Parque Xel-Há: Está considerado como uno de los acuarios naturales más grandes del mundo. La práctica del snorkel, el buceo con distintos animales, como tortugas, delfines y rayas, que han elegido estas aguas como hogar, paseos con escafandra a cuatro metros de profundidad y mucho más. El parque tiene una gran oferta de actividades, así que es fácil encontrar la que se busca y disfrutarla al máximo.

3 – Río Secreto: Se trata de los parques naturales que ofrecen estar en contacto con la naturaleza, sintiéndose parte de las maravillas que esconde este lugar. Es un río que discurre por una red de cuevas y en el que se puede nadar y practicar el snorkel. El recorrido es de unos 15 km y se puede realizar en unas tres horas y media que permiten disfrutar de unas vistas estupendas del interior de la tierra mexicana. Esta red de cuevas se descubrieron hace pocos años y se han convertido en parque destinado al ocio turístico.

isla-contoy-riviera-maya

4 – Isla Contoy: Esta isla está situada a unos 30 km al norte de Isla Mujeres es una gran reserva de aves, en la que además de poder admirar una gran variedad de aves que habitan la zona, se puede realizar inmersiones para descubrir el arrecife de coral Ixlaché. Esta experiencia está solo disponible para unas pocas personas, ya que su consideración como Reserva Natural hace que sea necesario establecer un tope máximo de visitantes al día. Así que es mejor reservar con antelación para planificar la visita.

5 – Isla Mujeres: Esta isla está dedicada al culto de la diosa Ixchel, protectora de las mujeres y esto es muy visible en varios puntos de su geografía. En esta isla podemos encontrar lugares estupendos donde bucear, ya que está muy cerca del segundo arrecife de coral más grande del mundo, por lo que la espectaculares vistas que se pueden ver bajo el agua no tienen igual en ningún lugar del mundo. El Parque Natural El Garrafón también esconde grandes secretos para los amantes de los deportes acuáticos, que tienen en la Riviera Maya uno de los mejores lugares del mundo para practicarlos.

Foto 1 | Dennis Jarvis – Flickr

Foto 2 | Son of Groucho – Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Nueva cadena hotelera se fija en la Riviera Maya - México 13 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información