Las 4 delicias de la pastelería de Lisboa

Las 4 delicias de la pastelería de Lisboa

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2016     Comentario     2 minutos

Lisboa es un destino turístico de Portugal muy interesante por sus muchos encantos desde el punto de vista cultural, natural, aunque también en su gastronomía es interesante disfrutar con algunos dulces típicos para disfrutar durante un desayuno o una merienda de paseo por Lisboa, que es una ciudad cuya oferta para los más golosos se muy amplia y donde la variedad de pastelerías y cafeterías es notable para sentarse a tomar algo, que es una de las recomendaciones para los visitantes.

Mousse de Chocolate para conocer en LisboaUna de las recomendables es disfrutar con la Mousse de Chocolate, que se puede tomar en las pastelerías y también en los restaurantes, un postre muy especial debido a que se suele elaborar con chocolate de calidad y es una excelente forma de terminar una comida y disfrutar de una merienda y descubrir uno de los sabores más apetecibles relacionados con la pastelería local.

El clásico Pastel de Belém es otra de las tradiciones más populares de Lisboa. Aunque se puede tomar en diferentes pastelerías, los originales se encuentran en el barrio de Belém, están hechos con una base de hojaldre realmente crujiente y deliciosa, con crema en su interior y es una receta tradicional que tiene mucha historia y es un motivo adicional para conocer Lisboa. Nacieron gracias a los frailes del monasterio de los Jerónimos del siglo XIX, una receta que se ha mantenido en secreto y sigue siendo uno de los grandes atractivos para disfrutar de un viaje perfecto.

Las 4 delicias de la pastelería de Lisboa

Pingos de Tocha para disfrutar en la merienda

Los Pingos de tocha es otra de las opciones dentro de la pastelería de Lisboa, un dulce elaborado con yema de huevo, azúcar y también agua, tradicionales del monasterio de Santa Clara de Amarante y es otra de las alternativas que se pueden encontrar en numerosas cafeterías, un sabor del que disfrutan muchos turistas que buscan estos productos tradicionales en vacaciones.

Las deliciosas Brisas es otra de las alternativas que se suelen encontrar con facilidad en numerosas pastelerías de Lisboa, en este caso se trata de unos hojaldres tradicionales en cuyo interior nos encontramos con mazapán y yema de huevo. Es otra de las posibilidades para poder disfrutar durante las vacaciones por la capital de Portugal.

Vía | Golisbon
Foto | Cegoh-Pixabay
Foto 2 | Fpontulajunio-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.