Ciudad de México espera avanzar en el sector turístico durante 2017

Ciudad de México espera avanzar en el sector turístico durante 2017

Escrito por: Juan Luis    14 enero 2017     2 minutos

Un destino destacado dentro del continente americano es la Ciudad de México, un lugar de referencia durante 2016 y que también lo será a lo largo del nuevo año. La actividad turística de este destino mexicano sigue siendo bastante importante en los últimos meses por la notable presencia de turistas, que llegan desde otros países americanos y también desde el continente europeo.

Ciudad de México espera mejorar y llegar en 2017 a los 13,7 millones de turistasSe espera que Ciudad de México siga siendo uno de los destinos destacados, gracias a que muchos turistas suelen apostar por este lugar tan importante. El objetivo del gobierno de la ciudad es que se pueda alcanzar la cifra de 13,7 millones de turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de la ciudad, un dato que supondría un incremento del 2% con respecto a la cifra de 2016.

Más de 10 millones de turistas suelen ser nacionales, mientras que 3,1 millones son visitantes que llegan desde otros países del mundo. Los datos de 2017 se esperan que sean muy positivos gracias a que el interés de este destino es realmente notable.

Ciudad de México espera avanzar en el sector turístico durante 2017

Atractivos en Ciudad de México

Es un destino donde muchos turistas suelen realizar un gasto importante, tanto el que se realiza a la hora de alojarse en los establecimientos hoteleros, comer en bares y restaurantes, comprar en centros comerciales y tiendas, adquisición de souvernis, entre otras opciones. El objetivo es llegar a unos 92.000 millones de pesos mexicanos y ascender en un 9,5% la cifra obtenida a lo largo de 2016.

Cada vez el interés por disfrutar de hoteles de cuatro estrellas es mayor entre los turistas, aunque también muchos visitantes llegan para poder alojarse en casa de familiares y amigos a lo largo de sus vacaciones. Realizar excursiones a zonzas naturales entre dentro de los planes para muchos visitantes, que también se suelen interesar por conocer los encantos históricos y culturales a través de los monumentos, construcciones y los museos que ofrece Ciudad de México.

Ciertamente es uno de los lugares por excelencia a la hora de conocer México. Muchas parejas suelen realizar un viaje por Ciudad de México para conocer el Zócalo, que es donde tienen lugar diferentes eventos y celebraciones. El Museo Nacional de Arte es otra de las joyas para conocer junto al Museo Nacional de Antropología, que permite a los visitantes conocer más sobre el pasado de esta zona del país americano.

Vía | Expreso
Foto | Ricker6-Wikimedia
Foto 2 | Luis Yamamoto-Wikimedia


Comentarios cerrados