Conozcamos más sobre Creel

por el 17 Enero 2013

Imagen de sus paisajes

Hoy tenemos ganas de conocer un poco mejor la ciudad de Creel, ubicada en Chihuahua. La ciudad ha sido fundada a mediados del año 1907. Muchos la conocen como Estación Creel ya que sus orígenes se remontan al establecimiento de una estación ferroviaria en el lugar.

Es un sitio que basa su economía en el turismo, que se acercan al estado de Chihuahua para visitar la Sierra madre Occidental en el municipio de Bocoyna. Antes de recibir el nombre de Creel era llamada Nariachi.

En la década del 60 se estableció el trazado del ferrocarril tan como se lo ve en la actualidad, en ese momento este medio de transporte fue incentivado por su intendente, Enrique Creel Cuilty, de ahí que se decidió cambiar su nombre.

En la actualidad, como te mencionamos anteriormente, se convirtió en una importante localidad turística, con sitios muy atractivos en sus proximidades como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi, la Cascada Cusarare y la Barranca del Cobre. Los turistas que visiten el lugar contarán con todos los servicios necesarios para pasar una excelente estadía.

En la actualidad se encuentran construyendo un moderno aeropuerto regional para brindarle aun mejores alternativas a quienes quieran acudir a Creel.

El clima de la zona es, por su altitud, templado subhúmedo, con un régimen de precipitaciones anuales cercanas a los 750 milímetros. Los veranos se caracterizan por ser cortos y con temperaturas no muy elevadas, los inviernos son más crudos con temperaturas que pueden alcanzar los -15 grados.

Este sitio ha sido tomado como punto de partida para conocer los atractivos naturales de la zona:

  • Lago Arareko
  • Misión de San Ignacio
  • Divisadero
  • Cascada de Baseaseachi
  • Comunidades rarámuris

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr- Janhamlet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Población minera de Real de Catorce 29 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información