Deporte en México (II)

por el 17 Diciembre 2012

Fulbol mexicano

Dentro del territorio mexicano el deporte que más difusión tiene es el fútbol. La liga profesional mexicana se encuentra compuesta por cuatro divisiones. Todos los años tienen lugar dos torneos, el apertura y el clausura, el peor equipo de este ciclo de cada división desciende de categoría hacia una inferior y de ella, el mejor equipo asciende a la categoría que se sigue.

Como sucede en muchos países, los torneos de la Primera División son seguidos por los medios de comunicación. En el torneo participan 18 equipos de los cuales los 8 mejor ubicados participan de la liguilla (un torneo con eliminación directa).

México es un país que suele participar en torneos internacionales, como la Copa América, de la cual ha sido subcampeón en dos oportunidades y la Copa Mundial de Futbol. La selección mexicana de futbol sub 17 salió ganadora en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Perú en 2005.

Algunos organismos y ligas mexicanas son: Federación Mexicana de Fútbol, Selección de fútbol de México, Selección femenina de fútbol de México, Liga MX, Ascenso MX,
Segunda División de México, Liga Premier de Ascenso de México, Liga de Nuevos Talentos de México, Tercera División de México, Liga Mexicana de Fútbol Femenil.

Otros deportes con muchos seguidores dentro de México son el béisbol y la pelota vasca. Comenzaremos hablando del béisbol para terminar el tema en un próximo artículo que te invitamos a leer en muy pocos días.

El béisbol es un deporte que a lo largo de los años se ha vuelto muy popular, en especial en las regiones norte y suroeste. México cuenta con diferentes ligas profesionales, entre las más reconocidas se encuentra la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Deportes extremos en México 5 Marzo, 2013
  2. El Estadio Azteca - México 21 Mayo, 2016
  3. Historia del seleccionado mexicano de fútbol 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información