Museo Soumaya

por el 3 Enero 2013

Imagen del museo

Si te gustan las obras de arte, una excelente opción en la ciudad de México es visitar el Museo Soumaya Plaza Carso. En él se expone una parte de la colección privada de arte del reconocido empresario mexicano Carlos Slim. El nombre del lugar le brinda homenaje a la memoria de Soumaya Domit Gemayel, esposa del empresario quien murió en el año 1999.

Dentro del museo se pueden ver más de 66 mil obras de arte de todas las épocas, entre las que más llaman la atención encontramos las esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica o las pinturas mexicanas del siglo XX.

El museo abrió sus puertas en marzo del 2011 con la visita del presidente Felipe Calderón y la presencia del escritor colombiano Gabriel García Marques, entre otros personajes.

Este sitio cuenta con entrada libre durante todo el año, cerrando los días martes. Quienes lo deseen podrán tener visitas guiadas (con previa reserva). La atención de su personal es personificada. Los guías son profesionales.

El diseño del museo es de estilo vanguardista, con una estructura asimétrica plateada muy particular, con formas suaves, que nos recuerdan a una de las esculturas de Rodin. Su altura alcanza los 46 metros en los cueles se han usado 46 mil placas de aluminio hexagonales.

El edificio está cubierto con una capa semitransparente la cual permite que la planta superior este iluminada con la luz del sol. Esta gigante obra de arte ha sido diseñada por el arquitecto Carlos Slim junto con Ove Arup y Frank Gehry.

Su interior está dividido en seis plantas que se conectan con ascensores y una rampa en espiral, sin columnas interiores. En la planta baja hay una librería y una tienda de recuerdos, un restaurante y un auditorio con 350 asientos.

Vía | Soumaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información